Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Biografias  |  Música Gratis de Bruce Dickinson

Bruce Dickinson

Música gratis de Bruce Dickinson, su historia con Fotos de Bruce Dickinson, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Bruce Dickinson y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Bruce Dickinson taringa, Bruce Dickinson rapidshare, Bruce Dickinson youtube, con la discografía completa.

Foto de Bruce Dickinson Bruce Dickinson


Biografía de Bruce Dickinson:

Bruce Dickinson nació el 7 de agosto de 1958 en Nottinghamshire, Inglaterra. Es el vocalista principal en la banda de heavy metal Iron Maiden que entró para sustituir a Paul Di'Anno en 1981, se inició en Iron Maiden con unos conciertos en unas carpas de circo italianas. Antes de unirse a ellos en 1981 para grabar The Number of the Beast, fue el cantante de Samson, donde era conocido por el nombre de Bruce Bruce debido a un sketch de Monty Python (al ingresar en Iron Maiden el mánager de Iron Maiden le hizo usar su nombre original).

Además de cantar también escribe, practica esgrima olímpica y pilotea Boeing 757 para la empresa de aviación Astraeus con el rango de Oficial Primero. Estudió historia en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres, y fue un miembro activo de partido conservador de su Reino Unido natal. También fue el protagonista del documental Flying Heavy Metal del canal Discovery Channel en el que combina sus dos grandes aficiones: los aviones y el metal. También ha escrito el guión de la pelicula "Chemical Wedding".

Su etapa paralela a Maiden como solista comienza cuando Bruce se juntó con su amigo, y futuro miembro de Iron Maiden, Janick Gers para componer Tattooed Millionaire en dos semanas: un disco bastante alejado del sonido 'heavy' de Iron Maiden pero sin embargo con un estilo propio bien definido.

Antes de sacar a la venta su segundo trabajo, Balls to Picasso, Bruce dejó Maiden e intento conseguir ayuda de Myke Gray y de Keith Olsen a continuación. Bruce no estaba contento con la mayoría del material, por lo que comenzó a trabajar con el guitarrista de Tribe of Gypsies, Roy Z. Esto se tradujo en la eliminación de todas las canciones del álbum de Keith, excepto Tears of the Dragon. Entonces grabó junto con toda la banda de Roy Z de nuevo el discocon el resultado por todos conocido.

Cuando Tribe empezó su gira y a grabar bajo su propio sello, a Bruce le quedó encargada la búsqueda de otra banda. Su nuevo compañero en la composición sería Alex Dickson y entre ambos crearon el álbum Skunkworks. La idea era que la banda se llamase así, pero los productores insistieron en que estuviera el nombre de Bruce en la portada; Bruce aceptó al recordar el fallido de David Bowie con Tin Machina. El álbum se puede considerar como grunge pero no es una definición exacta, aunque la corta duración de las canciones y los solos puedan recordar a este estilo. No tubo mucho éxito, asi que Bruce volvió a las raices.

Bruce convocó de nuevo a Roy Z para grabar "Accident of Birth". Adrian Smith, que en ese momento también estaba fuera de Iron Maiden, tocó la guitarra en el álbum y gira. El álbum, considerado más cercano al heavy metal que los anteriores, fue un gran éxito desde su estreno que le dio pie para sacar un año después otro álbum, "The Chemical Wedding", sin lugar a dudas, el mejor album de Bruce de toda su carrera. Éste álbum conceptual basado en los escritos de William Blake también se convirtió en un gran éxito. Para cierta parte de la critica, este disco fue un llamado de atención para Steve harris, de Iron maiden como diciendole "estoy listo para volver!" algo qe sucedió antes del lanzamiento de su album solista en vivo llamado "Scream for Me Brazil".

En 2001, y después de volver a Iron Maiden salió a la venta el recopilatorio "The Best of Bruce Dickinson" que incluye dos canciones nuevas con Roy Z y una edición limitada de un segundo disco con rarezas. En su último disco de estudio, "Tyranny of Souls", continúa con la colaboración con Roy Z que tan buenos resultados le dio a lo largo de su etapa solista.





Videos de Bruce Dickinson:

Cargando videos...

Discografia de Bruce Dickinson:
- Tattooed Millionaire (1990)
- Balls to Picasso (1994)
- Alive in Studio A (1990)
- Skunkworks (1996)
- Accident of Birth (1997)
- The Chemical Wedding (1998)
- Scream for Me Brazil (Directo 1999)
- The Best of Bruce Dickinson (2001)
- Tyranny of Souls (2005)

Junto a Samson:
- Head On (1980)
- Shock Tactics (1981)
- Live at Reading 1981 (1990)

Junto a Iron Maiden:
- The Number of the Beast (1982)
- Piece of Mind (1983)
- Powerslave (1984)
- Live After Death (1985)
- Somewhere In Time (1986)
- Seventh Son of a Seventh Son (1988)
- No Prayer for the Dying (1990)
- Fear of the Dark (1992)
- A Real Live/Dead One (1993)
- Brave New World (2000)
- Rock In Rio (2002)
- Dance of Death (2003)
- Death on the Road (2005)
- A Matter of Life and Death (2006)

Canciones de Bruce Dickinson:
- Tears Of The Dragon (Balls to Picasso)
- The Trumpets Of Jericho (The Chemical Wedding)
- Jerusalem (The Chemical Wedding)

Sitio Oficial de Bruce Dickinson:
www.screamforme.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados