Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Biografias  |  Música Gratis de Gustavo Cordera

Gustavo Cordera

Música gratis de Gustavo Cordera, su historia con Fotos de Gustavo Cordera, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Gustavo Cordera y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Gustavo Cordera taringa, Gustavo Cordera rapidshare, Gustavo Cordera youtube, con la discografía completa.

Foto de Gustavo Cordera Gustavo Cordera


Biografia de Gustavo Cordera:

El cantante de Bersuit Vergarabat nació en Avellaneda, Provincia de Bs. As., pasó su infancia viviendo arriba del cine Colonial hasta que se mudó a Piñeyro. Realizo sus estudios secundarios en la Escuela Normal Próspero Allemandri (ENPA). Una vez terminado el colegio, Cordera incursionó en varias carreras. Intentó dedicarse a la agronomía, o a la ingeniería química, hasta que finalmente se quedó estable en la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Lomas de Zamora.

En 1984, en el tiempo libre que le dejaba el estudio, se dedicaba a la compra y venta de autos usados en tres agencias. En el verano de 1988 inició un viaje de vacaciones a Porto Alegre y a Bahía, lugares donde, según cuenta, su vida dio un vuelco, ya que se dio cuenta que quería dedicarse a la música y ser cantante. Ese mismo año dejó la universidad, abandonó la agencia de autos, y se fue a vivir solo a Bs. As., en la casa de su abuela Matilde en Avellaneda. Más tarde se mudó a Barracas.

En esa época, con 27 años Gustavo conoció a Juan Subirá y Pepe Céspedes en La Casa de las Artes de la Vieja Avellaneda. Fue en ese momento cuando decidieron comenzar con una banda que en principio se llamo Henry y la palangana, y luego cambiaron su nombre por el de Bersuit Vergarabat. Para Cordera los primeros años de la banda fueron difíciles ya que su vida estaba inmersa en las drogas. Los primeros discos de él como cantante fueron Y punto, editado en 1992, y Asquerosa alegría en 1993.

A medida que la banda se imponía en la escena under, Gustavo tenía cada vez más dificultades económicas, a tal punto que organizaron un recital a beneficio suyo porque decían que estaba viviendo en una ferretería abandonada y pasaba hambre.

Este símbolo del rock argentino de la última década llevaba una vida caótica. Más de una vez tuvo que afrontar las deudas que contrajo con la banda, a la cual cada vez le iba peor. En ese lapso, Gustavo decidió intentar suerte en otra parte y se fue junto a su pareja Estela y su pequeña hija a vivir a Mar del Plata, pero según contó alguna vez, llegó a estar tan mal que se dedicaba a robar en los supermercados.

En 1996 el Pelado Cordera, como se lo conoce por su look particular, consiguió un trabajo como vendedor de planes de ahorro para una empresa cuyos dueños resultaron ser unos estafadores. Pero seguirían las malas noticias. Uno de los damnificados, involucró al cantante durante una declaración en su denuncia penal. Cordera estaba desanimado y más de una vez pensó en abandonar todo el esfuerzo que significa buscar el éxito musical. Ese mismo año, Juan subirá y Pepe Céspedes viajaron para convencerlo de seguir con la banda e intentar nuevamente, fue así como después de un gran esfuerzo lograron grabar Don Leopardo, que si bien no fue un éxito comercial los ubicó nuevamente en la escena musical.

Gustavo-Cordera
Gustavo Cordera de Bersuit Vergarabat

En 1998 el mal pasar cambió cuando el grupo editó Libertinaje, producido por Gustavo Santaolalla. En este disco lograron tener varios éxitos como Yo Tomo, Sr. Cobranza, Se Viene y Murguita del sur. El grupo imponía show a show el su estilo singular.

Cordera se mudó a Dock Sud junto con su pareja y sus dos hijas, Ayelén y Gianella. La banda comenzó a crecer y a partir de ahí comenzaron a tener mucho éxito realizando varias giras por Latinoamérica y España. Los sucesivos álbumes Hijos del culo (2000), De la cabeza con Bersuit Vergarabat (2002), La argentinidad al palo (2004) y Testosterona (2005) encontraron el éxito comercial y los fanáticos no dejaron de acompañarlos.

La consagración definitiva de la banda llegó en el 2007 cuando tocaron para 70.000 personas en el Estadio River Plate, ingresando a la elite del Rock Nacional al convertirse en el sexto grupo en tocar en ese lugar. Hoy Gustavo Cordera, con 44 años, continua siendo el cantante de uno de los grupos mas convocantes y se encuentra viviendo en La Paloma, Uruguay junto a su familia.





Videos de Gustavo Cordera:

Cargando videos...




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados