Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Biografias  |  Música Gratis de John Lennon

John Lennon

Música gratis de John Lennon, su historia con Fotos de John Lennon, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de John Lennon y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y John Lennon taringa, John Lennon rapidshare, John Lennon youtube, con la discografía completa.

Foto de John Lennon John Lennon


Biografía de John Lennon:

John Lennon nació el 9 de octubre de 1940 (murió asesinado en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1980), en Liverpool, ciudad portuaria del Reino Unido. Líder fundador de The Beatles, era primera guitarra, cantaba y además componía junto a Paul McCartney la mayoría de los temas del grupo, Lennon ha sido autor de las melodías más conocidas del siglo pasado.

Nació durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial, su padre Alfred, era un marino, y su madre fue Julia Stanley. Debido a que su padre viajaba mucho, Julia se encontraba sola, lo que motivo que se divorciaran. A la temprana edad de 4 años John fue dejado por su madre con sus tíos Mimi Stanley y George.

Conoció a Cynthia, su primera esposa y madre de Julian, en Bellas Artes. Antes de los Beatles toco con las bandas The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, bandas integrada por sus amigos de la escuela, entre los que estaba Stuart Sutcliffe. Fue él quien ideó el nombre The Beatles, según dijo alguna vez públicamente, por la semejanza de Beetles con la palabra Beat (muy de moda en aquellos años). El nombre evoluciono desde John & The Silver Beetles a John Silver & The Beatles y, después de la transformar la palabra Beetles, pasó a llamarse The Beatles.

En 1956, tocando en una fiesta, John conoce a McCartney, y lo invita a unirse al grupo porque además de tocar la guitarra podía, afinarla. Llegarían más tarde a la banda George Harrison, recomendado por McCartney y Pete Best, el Beatle que no fue, Pete fue dejando a la banda cada vez con mayor frecuencia y, le pedían a Ringo Starr que lo reemplazara.

Julia la madre de John, muere atropellada por un policía borracho, provocando en John un trauma del que nunca logro reponerse, este trágico hecho marcaria su obra en canciones como Julia o la que grabara en 1970, Mother. En agosto de 1962 se casa con Cynthia Powell. Del matrimonio nace Julian.

John fue el rebelde del cuarteto, el intelectual, en 1966 tuvo la mala fortuna de decir una frase malinterpretada por la prensa: "The Beatles son más conocidos que Jesucristo". Después de aquellas desafortunadas declaraciones arreciaron las críticas a su declaración. En nuevas declaraciones busco acomodar la situación declarando: "No quise decir que The Beatles somos mejores que Jesucristo, lo que dije es que somos más populares, como lo puede ser hoy la televisión o cualquier otra cosa" alegando haber sido malinterpretado. Algo que por otro lado era cierto, su fama había trascendido todas las barreras de razas, de las religiosas y las culturales. Ningún grupo conmovió tanto al mundo en tan poco tiempo.

Siempre tuvo interés en los efectos extraños, bien puede decirse que fue el primero en introducir en la música moderna la realimentación. En 1966 conoce en un museo a Yoko Ono, quien llego a ser más que su amante y segunda esposa, fue sin lugar a dudas el gran amor de su vida, contrajo matrimonio con Yoko después de divorciarse de Cynthia. Yoko lo llevo a experimentar más allá de lo musical. Yoko siempre ha sido muy criticada por los fans, quienes la responsabilizan de la separación de los Genios de Liverpool. Se debió a que Lennon y Ono no permanecían separados en ningún momento, lo que molestaba a los demás Beatles.

Aquel año residió durante un mes y medio en Almería (España) rodando How I won the war, una película de Richard Lester. En 1970, luego de separarse los Beatles, John inicia una carrera de solista muy nutrida con canciones clásicas. La rivalidad que existía entre Lennon y McCartney, se hace más que evidente en las letras de las canciones de Lennon.

Deja en claro su rivalidad con McCartney al incluir en Imagine una foto de John sujetando a un cerdo. McCartney no se amilana y le responde aquel ataque con la portada de su disco Ram, en la que McCartney aparece sujetando a una cabra de igual forma.

Las tendencias políticas de Lennon eran manifiestas desde su época con los Beatles. En 1971, cuando decidió mudarse de Londres a Nueva York, tuvo problemas para tramitar la visa. Lennon consigue quedarse, y da inició a una campaña política con varios conciertos y diversas manifestaciones a favor de la paz.

En sus siguientes discos mantiene su estándar de calidad, con muy buenas canciones y ocasionales participaciones de Yoko y sus amigos (George Harrison, Elton John, Billy Preston, Harry Nilsson, y David Bowie). Después de la separación de los Beatles sólo con Woman alcanza el Nº 1 en la lista en su vida de cantante, pero seguían respetándolo como "el genio de los Fabulosos Cuatro".

En 1975, Yoko luego de haber tenido un aborto, dará a luz al único hijo de la pareja: Sean Taro Ono Lennon. Yoko empieza a encargarse de los negocios y John a cuidar a Sean en todo momento, llegando a abandonar su carrera musical. Al regresar cinco años después al mundo de la música profesional declaró que: durante todo este tiempo había abandonado la música (afirmando que la guitarra estuvo colgada de la pared todo el tiempo sin tocarla), pero aquellos no fueron años inactivos en lo musical, siguió con la composición de canciones y grabo algunos demos de las melodías y letras que iban surgiendo.

En 1980, John realiza su esperado regreso: con Double Fantasy. El éxito fue tal que John regresó a estudio para la grabación de un segundo álbum: Milk and Honey. El fatídico 8 de diciembre de 1980, y luego de terminar con una grabación, con Yoko, fue cobardemente asesinado por el fanático desequilibrado, Mark David Chapman, que le disparó con un revolver seis balazos, después de haberle pedido un autógrafo aquella misma mañana en las puertas de su domicilio, el edificio Dakota. John murió en un coche patrulla camino del hospital en brazos de Yoko. Aquel día millones de personas en el mundo entero perdían una parte de ellos y empezó a forjarse el mito.

En 2006 y orden judicial mediante, el FBI debió admitir que hacia un seguimiento y también espiaba a John y debió publicó todos los documentos que el organismo creo entre 1971 y 1972.





Videos de John Lennon:

Cargando videos...

Discografía de John Lennon:
- John Lennon/Plastic Ono Band (1970)
- Imagine (1971)
- Some Time in New York City (1972)
- Mind Games (1973)
- Walls and Bridges (1974)
- Rock n Roll (1975)
- Double Fantasy (1980)
- Milk and Honey (1984)

Sitio Oficial de John Lennon:
www.johnlennon.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados