Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Biografias  |  Música Gratis de Nito Mestre

Nito Mestre

Música gratis de Nito Mestre, su historia con Fotos de Nito Mestre, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Nito Mestre y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Nito Mestre taringa, Nito Mestre rapidshare, Nito Mestre youtube, con la discografía completa.

Foto de Nito Mestre Nito Mestre


Biografía de Nito Mestre:

Nito Mestre, como se lo conoce a Carlos Alberto Mestre, nació un 3 de agosto de 1952 en Buenos Aires, Argentina. Integro junto con Charly García el dúo Sui Generis, donde era la voz principal, además de la habilidad para la guitarra tiene gran virtuosismo para tocar todo tipo de flautas. Nito y Charly se conocieron en la escuela secundaria donde nació el dúo que los llevo a ser famosos. Desde muy chico estuvo interesado en la música clásica por lo que estudiaba flauta y solía participar en coros.

En sus comienzos Sui Generis era una banda, que además de Nito y Charly la integraban los hermanos Belia, Beto Rodríguez y Carlos Piegari. Motivos de diversa índole generaron que de los 5 miembros originales quedara solamente el famoso dúo. Nito siempre fue la voz principal y nunca compuso canciones en Sui Generis.

Cuando se produce la separación del dúo, Nito forma su propia banda conocida como "Los Desconocidos de siempre". Aquel grupo estaba integrada por: Maria Rosa Yorio (voz), Alfredo Toth (bajo), Ciro Fogliatta (teclados) y Juan Carlos "Mono" Fontana (bateria). Fueron el grupo líder del folk entre los años 1976 y 78. Participaron junto a Charly y PorSuiGieco (Formación integrada por Raul Porcheto, Sui Generis y León Gieco) del "Festival del Amor". El festival fue grabado y tres años después lo lanzan como "Música del Alma".

Los Desconocidos de Siempre se separan en 1979 y Nito recién regresa a la música en 1981 con lo que es considerada como su obra maestra, "20/10". Para 1983 hace la presentación en Vélez de "Escondo mis ojos al sol", al recital acuden muy pocas personas. El disco, con la participación de Mercedes Sosa, se convierte en pocas semanas en "Disco de Oro".

Charly Garcia invitaba a Nito de manera constante a sus shows en vivo, también realizo una gira por Latinoamérica con GIT. Participó junto a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra en noviembre del '84 del Show "Por qué cantamos". En 1985 arma una nueva banda de apoyo que integraban: Gringui Herrera (guitarra), Gustavo Giuliano (bajo), Mauricio García (teclados) y Claudio Martínez (batería), y graban producidos por Cachorro López "Nito" un álbum que incluye el tema "Cosa de tres" que compusiera con Miguel Abuelo. En 1991 lanza una producción personal que no logra difusión.

Para 1993 es convocado por el ex productor de Sui Generis, Jorge Álvarez, para realizar una recopilación de los temas del dúo pero con arreglos y el sonido de los '90. "Canta a Sui Generis" termina por molestar a Charly que cuestiona la inclusión de Daniel Grinbank como productor.

Presenta ese material en la previa del recital de Paul McCartney, en River. En declaraciones posteriores dijo: "Tuve el privilegio de que en mi actuación, Paul estuviera a menos de veinte metros. Vino a conocer a mis músicos, a felicitarme. Me dijo que mi audiencia era emocionante. Yo no lo podía creer: era el sueño de mi vida". Clarín, 04/02/94. Para luego agregar que se le había ocurrido pedirle de cantar juntos Hey Jude, pero le pareció una falta de respeto. "Me conformo con haber compartido el mismo micrófono". Luego de aquella presentación vendría una nueva gira por Latinoamérica.

A fines del milenio vuelve a la fama que tuviera en los '70 cuando aparece "Colores Puros". Se origina en el año 2000 el reencuentro de Sui Generis y "Sinfonías para Adolescentes" logra un éxito rotundo. Aparece en simultaneo "Lo Mejor de Nito Mestre" un álbum recopilatorio donde se incluyen temas de Los Desconocidos de Siempre. Se edita al año siguiente un álbum en vivo "Si, Detrás de las Paredes".

El 2002 se convierte en el año de los grandes éxitos. Aparecen dos discos con recopilaciones "Esperando crecer: Antología 1982-1986" y "Años".

"Mestre" su quinto álbum aparece en 2005, donde participan Beto Cuevas y Alejandro Lerner.





Videos de Nito Mestre:

Cargando videos...

Discografía de Nito Mestre:
- Vida (1972)
- Confesiones de invierno (1973)
- Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974)
- Adiós Sui Generis, Volumen I y II (1975)
- Adiós Sui Generis Volumen III (1995)
- Antología de Sui Generis (1992)
- Sinfonías para adolescentes (2000)
- Si, Detrás de las paredes (2001)

Sitio Oficial de Nito Mestre:
www.nitomestre.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados