Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Biografias  |  Música Gratis de Paul McCartney

Paul McCartney

Música gratis de Paul McCartney, su historia con Fotos de Paul McCartney, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Paul McCartney y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Paul McCartney taringa, Paul McCartney rapidshare, Paul McCartney youtube, con la discografía completa.

Foto de Paul McCartney Paul McCartney


Biografía de Paul McCartney:

Paul McCartney nació en Liverpool, Inglaterra, el 18 de junio de 1942, en el Hospital Walton. Alcanzo la fama como líder de la banda The Beatles. Con John Lennon integró una de las duplas de creadores con mayor influencia en la música moderna. Luego de anunciar que abandonaba la banda, Paul da comienzo a una carrera con gran éxito y arma la banda Wings en compañía de, Linda Eastman, su esposa.

McCartney ha compuesto música electrónica y música para películas. Además, de gran cantidad de canciones como solista, y ha tomado parte en infinidad de proyectos con fines benéficos. MPL Communications, la compañía de McCartney es dueña de los derechos de autor de más de 3.000 canciones, el catálogo de Buddy Holly, incluido.

La reina Elizabeth II, el 16 de octubre de 1965, lo nombro, junto a los otros integrantes del grupo Caballero del Imperio Británico y el 11 de marzo de 1967, lo nombra Sir.
Conoció a George Harrison, en un viaje en colectivo, en 1954 y se hicieron muy amigos. A John Lennon lo conoce al poco tiempo de la muerte de su madre, la madre de John, Julia, atropellada por un policía en estado de ebriedad también había fallecido, un hecho que los unió.

Paul McCartney escribió "I Lost My Little Girl", su primera canción, con la guitarra española. La próxima canción "When I\'m Sixty-Four", fue en el piano. Junto a John comenzó a escribir canciones. Ivan Vaughn, un amigo de Paul y de John, lo llevo el 6 de julio de 1957 a la feria de Woolton Village. Ahí tocaba un grupo de cierta fama barrial, "The Quarry Men", John, que era el cantante de la banda lo invita a integrarse. Al poco tiempo Paul traería a George.

Paul McCartney fue el bajista de The Beatles, junto con Lennon, es coautor de la mayoría de las canciones del grupo. Por un acuerdo entre Paul y Lennon, las canciones de The Beatles sin importar quien las compusiera aparecerían como de Lennon-McCartney."Yesterday", la canción en la historia de la música con mas versiones, es autoría de McCartney.
"McCartney", su primer álbum como solista aparece en abril de 1970.

Paul (bajo), Denny Laine (guitarra), Denny Seiwell (batería) y Linda (percusión) forman Wings, su primer trabajo, "Wild Life", aparece el 7 de diciembre de 1971. El 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman asesina a Lennon en el edificio Dakota. Por miedo a tener el mismo destino que John se aleja durante varios años de los escenarios.

En 1980 aparece "McCartney II", disuelve la banda y un año después graba "All Those Years Ago", tributo a John, en compañía de Harrison y Ringo Starr. Give My Regards to Broad Street, es la película que dirigio y escribió en 1984. Paul comienza a colaborar con artistas nuevos. Junto a Eric Stewart graba la mayoría de las canciones de su álbum "Press To Play" (1986). Es con Elvis Costello con quien lograra un relativo éxito en "Flowers in the Dirt" (1989). Para fines de 1989, McCartney inicia su primera gira mundial.

En 1993, junto a Ringo y George, comienzan el proyecto "The Beatles Anthology" y, al mismo tiempo terminar 2 demos, "Free As A Bird" y "Real Love", de Lennon. Los temas y el documental narrando la vida de los genios de Liverpool, reviven el fenómeno de la Beatlemanía, logrando un éxito descomunal.

Su mujer, Linda, muere el 17 de abril de 1998 a causa de un cáncer. Lanza Run Devil Run, un álbum donde retoma sus raíces. En el interpreta temas de Chuck Berry, Elvis Presley y Gene Vincent. También, vendría un concierto por Internet en el mítico The Cavern. Es parte del "The Concert for New York City", en homenaje por las víctimas del 11-S.

En 2001, fallece Harrison. El 29 de noviembre de 2002, participará del concierto homenaje a su antiguo amigo-compañero, interpreta "Something", "All Things Must Pass", " For You Blue" y "While My Guitar Gently Weeps". Abre el concierto "Live 8" en Hyde Park, interpretando junto a U2 "Sgt. Pepper\'s Lonely Hearts Club Band" y lo cierra con "Hey Jude".

Fue invitado con Ringo, Olivia Harrison, viuda de Harrison, y Yoko, viuda de John, a participar en el programa Larry King Live de la CNN, para el primer aniversario de "Love" del Cirque du Soleil y recordar la memoria de Lennon y Harrison.

El 5 de junio de 2008 aparece "Lifelong Passion (Sail Away)" una donación para Adopt-A-Minefield. El tema es colaboración entre McCartney y Youth con el seudónimo de The Fireman. El 14 de abril, McCartney participa del concierto del Día de la Independencia de Ucrania se reúnen más de 350.000 personas, es el mayor concierto en la historia del país.





Videos de Paul McCartney:

Cargando videos...

Discografía de Paul McCartney:
- McCartney (1970)
- Ram (1971)
- Wild Life (1971)
- Banda on the Run (1973)
- Red Rose Speedway (1973)
- Venus and Mars (1975)
- Wings at the Speed of Sound (1976)
- London Town (1978)
- Black to the Egg (1979)
- McCartney II (1980)
- Tug of War (1982)
- Pipes of Peace (1983)
- Give My Regards to Broad Street (1984)
- Press to Play (1986)
- Flowers in the Dirt (1989)
- Off the Ground (1993)
- Flaming Pie (1997)
- Run Devil Run (1999)
- Driving Rain (2001)
- Chaos and Creation in the Backyard (2005)
- Memory Almost Full (2007)

Sitio Oficial de Paul McCartney:
www.paulmccartney.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados