Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Biografias  |  Música Gratis de Ringo Starr

Ringo Starr

Música gratis de Ringo Starr, su historia con Fotos de Ringo Starr, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Ringo Starr y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Ringo Starr taringa, Ringo Starr rapidshare, Ringo Starr youtube, con la discografía completa.

Foto de Ringo Starr Ringo Starr


Biografía de Ringo Starr:

Richard Starkey, conocido como Ringo Starr, nació en Liverpool, en un suburbio portuario de Inglaterra el 7 de julio de 1940, conocido por ser baterista de The Beatles. También se destacó por su faceta de actor y director en algunas películas.

De los miembros del grupo, fue el último en integrarse a la formación definitiva. El nombre de Ringo se debe porque siempre usa anillos. A los 6 años debe abandonar la escuela debido a una peritonitis bastante grave. Permanece en coma por dos años y dos meses. Cuando tiene trece años, un resfrió que se convierte en pleuresía, que lo obliga a ser internado en el Myrtle Street Hospital, permaneciendo hasta 1955.

Ringo tenia y sigue teniendo una gran afición por la música. En su internación, aprende a tocar el tambor con las clases de música que daban a los internos. Cuando sale, su padrastro le compró una batería usada. Comenzó a tocar en bandas locales: al principio en bailes acompañado de Eddie Clayton y luego con The Darktown Skiffle Group, con la banda Rory Storm & The Hurricanes logran cierta reputación, es cuando cambió su nombre por el de Ringo Starr (Ringo por la cantidad de anillos que usaba y usa, y Starr por su conocido Starr Time [un solo de batería]).

En 1960, Ringo, en compañía de Rory Storm and the Hurricanes, toca en Hamburgo, Alemania, ahí conoce a The Beatles. En varias oportunidades suplanta a Pete Best en la batería debido a su ausencia, lo que lo llevo a entablar amistad con el resto de los integrantes de la banda. En 1962, The Beatles obtienen el primer contrato con Parlophone, en esto tiene mucho que ver la ayuda de Brian Epstein y George Martin. A George no le gustaba el ritmo que Pete Best daba a la batería, el grupo aparece en la siguiente sesión con Ringo.

Ringo toca una batería para diestros, aunque es zurdo. Siempre tuvo tendencia a dirigir el ritmo con su mano izquierda lo que contribuyó en su distintivo estilo para tocar la batería.
Bateristas como: Max Weinberg, de la E Street Band, Dave Grohl, Danny Carey, de Tool de Nirvana, Liberty deVitto de la banda de Billy Joel, Phil Collins y Mike Portnoy, reconocen haber sido influenciados por Ringo en el momento de tocar la batería.

Ringo es formal y hábil. Durante los ocho años de sesiones de The Beatles en menos de una docena de ocasiones tuvieron que interrumpirse las grabaciones por un error suyo. Ringo introdujo aspectos modernos en las técnicas de tocar la batería, como: la manera de tomar los palillos con ambas manos de la misma forma, o el hecho de montar el instrumento sobre una plataforma para que sea más visible para el público.

Tanto John Lennon como Paul McCartney y George Harrison reconocen a Ringo como mejor baterista del mundo. Cuando se grabo el Álbum Blanco, Paul tuvo que reemplazar a Ringo en las canciones "Back in the U.S.S.R." y "Dear Prudence" por su distanciamiento debido a su disgusto por las desavenencias entre los miembros de la banda sumado al tiempo que pasaba en el estudio mientras sus compañeros no lo requerían para tocar la batería. Pasó dos semanas en el yate del actor Peter Sellers haciéndole compañía, en Grecia, fue ahí donde escribió la canción "Octopus' Garden".

Ringo interpreto al igual que Harrison por lo menos una canción por cada álbum en estudio, como parte del supuesto pacto para que las voces de los cuatro genios de Liverpool aparecieran en cada uno de sus discos.

Luego de separarse The Beatles, Ringo siguió su carrera como solista que inauguro con Sentimental Journey. Seis meses después, aparece un disco con temas del country, Beaucoups of Blues, que graba en Nashville acompañado del músico Peter Drake. Participó en The Concert for Bangladesh, que organizo George Harrison en 1971, con motivo de recaudar fondos para los refugiados de Pakistán del Este, también en los álbumes de George Harrison, All Things Must Pass y Living in the Material World, con la Plastic Ono Band de Lennon, y en el primer trabajo de Yoko Ono. Poco después debuta como director del documental Born to Boogie.

Ringo es el único de los Beatles que nunca logro un Nº 1 en las listas británicas como artista solista, aunque en Estados Unidos logró dos Nº 1. Es también, el único de los Beatles sin haber logrado un Nº 1 en las listas británicas de álbumes, solo alcanzo el Nº 7 como su puesto más alto. En Estados Unidos, logro alcanzar hasta la segunda posición de las listas.

En diciembre de 2006, el columnista de The Times Daniel Finkelstein inicio una campaña para solicitar el título de Sir para Ringo. Ringo declaró que no tiene interés en promocionar a la Familia Real británica y que no le interesada ser Caballero.

El 12 de junio de 1965, Ringo junto a The Beatles fueron reconocidos como Miembros de la Orden del Imperio Británico, recibiendo una insignia de manos de la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham el 26 de octubre.





Videos de Ringo Starr:

Cargando videos...

Discografía de Ringo Starr:
- Sentimental Journey (1970)
- Beaucoups of Blues (1970)
- "Ringo" (1973)
- Goodnight Vienna (1974)
- Blast From Your Past (1975)
- Ringo's Rotogravure (1976)
- Ringo the 4th (1977)
- Scouse the Mouse (1977)
- Bad Boy (1978)
- Stop and Smell the Roses (1981)
- Old Wave (1983)
- Starr Struck: Best of Ringo Starr (1989)
- Time Takes Time (1992)
- Vertical Man (1998)
- I Wanna Be Santa Claus (1999)
- The Anthology... So Far (2001)
- Ringo Rama (2003)
- Choose Love (2005)
- Photograph: The Very Best of Ringo (2007)
- Ringo 5.1: The Surround Sound Collection (2008)
- Liverpool 8 (2008)

Sitio Oficial de Ringo Starr:
www.ringostarr.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados