Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Blues  |  Música Gratis de Robert Johnson

Robert Johnson

Música gratis de Robert Johnson, su historia con Fotos de Robert Johnson, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Robert Johnson y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Robert Johnson taringa, Robert Johnson rapidshare, Robert Johnson youtube, con la discografía completa.

Foto de Robert Johnson Robert Johnson


Biografía de Robert Johnson:

Robert Johnson nació el 8 de mayo de 1911 en Hazlehurst, Mississippi, era hijo de Julia Dodds y Noah Johnson, el Sr. Johnson no era el esposo de su madre, quién había partido un tiempo antes con su amante. El pequeño no permaneció mucho tiempo en la ciudad natal, su madre decidió partir a Memphis a trabajar. Ambos terminaron viviendo con el esposo de su madre y su nueva esposa. La madre lo dejó un tiempo en la casa de su ex-esposo.

En 1918 Robert regresó a vivir con su madre que tenía un nuevo esposo, ambos fueron los encargados de educarlo hasta la adultez. Desde la muy temprana adolescencia Robert mostró interés por la música, primero por el arpa y luego por la armónica.

Durante cierto tiempo Robert usó el apellido del primer esposo de su padre Spencer, en realidad el apellido era Dodds pero debió cambiarlo con problemas con un mafioso de Hazlehurst que fue lo que lo obligó a huir hacia Memphis. Al enterarse de quién era su padre comenzó a usar también el apellido Johnson. Fue enviado al colegio pero no demostró demasiado interés por el estudio, un problema en la vista fue la excusa para abandonarlo definitivamente.

Al finalizar los años 20 comenzó a demostrar un gran interés por la guitarra. Robert buscó asesoramiento en un músico con cierto renombre que vivía en Robinsonville, se trataba de Willie Brown quién trató de ayudarlo en todo lo que pudo al joven aspirante a músico.

Otro músico de gran predicamento por aquellos años, también colaboró con Robert Johnson, se trataba del legendario Charlie Patton. En febrero de 1929 se casó con Virginia Travis, su esposa quedó embarazada pero la tragedia castigó duramente a Johnson, su esposa y el bebé murieron en el parto en abril de 1930, ella tenía apenas 16 años.

Luego de este duro golpe pareció buscar alivio en la música, un músico que tuvo gran influencia en él se radicó en Robinsonville, era Son House con quién Johnson comenzó a tocar en aquellos primeros años de la década del 30. Robert se casó por segunda vez con Esther Lockwood con la cual tuvo un hijo Robert "Junior" Lockwood que también se dedicó al blues.

Después de tocar por todo el Sur de los EEUU fue descubierto por Ernie Oertle quién le presentó a Don Law, representante de un discográfica quién quiso que grabara sus canciones a la mayor brevedad. En dos sesiones de grabación, Robert dejó estampada toda su obra, las mismas se  llevaron a cabo el 23, 26 y 27 de noviembre de 1936 en una habitación del Hotel Gunter de San Antonio (Texas) y posteriormente el 19 y 20 de junio de 1937 en un edificio de oficinas de Dallas.

Algunos de los esos temas tuvieron repercusión muchos años después, tal el caso de "Crossroads" grabada por Cream el conjunto de Eric Clapton, otro tema "Love in Vain" fue grabado nada menos que por los Rolling Stones. Tal vez la composición con mayor trascendencia fue "Sweet Home Chicago" que tiene entre otros, a los Blues Brothers como brillantes interpretes de este tema.

En cambio "Me and The Devil Blues" sirvió para generar la leyenda sobre el supuesto  pacto con el diablo, algunos atribuyeron su virtuosismo con la guitarra a que estampó su firma en un contrato con Lucifer, parece que a algunos les resultaba difícil creer que un "negro" pudiera tocar tan bien. Aunque cabe aclarar que Robert Johnson hizo todo lo posible para mantener esta leyenda en la mente de sus amigos.

Robert Johnson murió el 16 agosto de 1938 producto que alguien envenenó su whisky. Tímido con muchos pero no con las mujeres, rodeado de un halo de misterio, Johnson dejó este mundo para dar lugar a una leyenda que aún hoy perdura.

En 1961 se produjo la primer reedición de sus canciones, luego se realizaron otras reediciones, pero recién en 1990 Robert Johnson alcanzó una importante conocimiento popular con la edición del CD "Complete Recordings" con los 29 temas que él dejó grabados.





Videos de Robert Johnson:

Cargando videos...

Canciones de Robert Johnson:
- Baby Don't You Want to Go
- Drunken Hearted Man
- Dust My Bed
- Dust My Blues
- Hell Hound On My Trail
- I Got Ramblin' On My Mind
- Kind Hearted Woman Blues
- Last Fair Deal Gone Down
- Li'l Queen Of Spades
- Little Queen Of Spades
- Love In Vain
- Milkcow's Calf Blues
- Rambling On My Mind
- Red Hot
- So Unkind
- Standin' At the Crossroads
- Stop Breaking Down
- Sweet Home Chicago
- Tell Me Mama
- Walking Blues




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados