Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Cantautores  |  Música Gratis de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona

Música gratis de Ricardo Arjona, su historia con Fotos de Ricardo Arjona, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Ricardo Arjona y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Ricardo Arjona taringa, Ricardo Arjona rapidshare, Ricardo Arjona youtube, con la discografía completa.

Foto de Ricardo Arjona Ricardo Arjona


Biografia de Ricardo Arjona:

Su verdadero nombre es Edgar Ricardo Arjona Morales pero es mas conocido como Ricardo Arjona. Nacio en Guatemala, mas especificamente en un pueblo llamado Jocotenango, un 19 de Enero de 1964. Sus padres se llaman Ricardo Arjona Moscoso y Doña Noemí Morales de Arjona.

Ya de muy pequeño se notaban sus dotes como artista y musico tocando la guitarra. Y gracias a un incansable trabajo y perfeccionamiento de sus dotes, pudo a sus 21 años lanzar su primer disco, llamado "Déjame decir que te amo", en 1985. No tuvo buenos resultados y paso por momentos poco satisfactorios hasta que decide dejar la musica.

Triste con su desempeño musical, comienza a dictar clases en un colegio rural. Donde segun se cuenta, dictaba clases unas horas y luego se la pasaba jugando al futbol. Otro de sus pasatiempos fue el basquetbol, que incluso lo llevo a formar parte de la seleccion de su pais. El nunca dejo los estudios, comenzo su carrera universitaria con Arquitectura e Ingenieria, pero termino graduandose en Ciencias de la Cominicacion.

A todo esto Ricardo Arjona no podia desprender de la cabeza esas ganas de hacer su musica y compartirla con el mundo. Por eso vuelve a componer y graba "Jesús: Verbo no sustantivo" lanzado en el año 1990 el cual lo lleva a consagrarse y hacerlo conocido como cantante. El disco se vendio tanto que batio records como disco mas vendido en la historia en Centroamerica.

Entre los años 1986 y 1988 vivio en Buenos Aires, Argentina, y se ganaba la vida cantando su musica en la calle Florida o en bares de la capital Porteña. No lo hizo por dinero, sino para volver a encontrarse con el mismo, ya que la fama conseguida con su anterior album lo habia llevado fuera de si.

Ya con la discografica Sony acompañandolo, lanza en el año 1993 el disco "Animal Nocturno", el que fue todo un exito y llega a ser disco de platino en muchos paises y principalemente en Estados Unidos. Al siguiente año lanza "Historias", y Ricardo seguia batiendo records, ya que su disco consigui vender mas de dos millones de copias, con temas que marcaron su carrera como "Señora de las cuatro décadas", "Historia de Taxi" y "Te conozco".

En el año 1996 sale a la venta un nuevo exito "Si el Norte Fuera el Sur", lo que hacia consagrar cada vez mas a Arjona con su musica. Una lista de canciones tan importantes como "Tu reputación" y "Ella y él".

Para el año 1998, lanza un nuevo cd musical, en este caso llamado "Sin daños a terceros". Nuevos records de venta para el disco, ya que vendio 500 mil unidades solamente el dia de su lanzamiento. El hit y tema mas importante fue "Dime que no". Al siguiente año lanza un disco grabado totalmente en vivo, llamado "Vivo", en el Teatro nacional de Guatemala.

En el año 2000, ya un poco mas experimental, incursiona su musica al ritmo del caribe, su nuevo disco fue llamado "Galería Caribe". es una mezcla de salsa, merengue y bachata. Una de las canciones mas importantes del disco fue "Cuando". En el 2002, lanza un nuevo disco llamado "Santo pecado".

"Adentro", fue el disco que Ricardo Arjona lanzo en el 2005. El tema principal fue "Acompáñame a estar solo", que se posiciono rapidamente en los primeros lugares de los ranking mundiales. Otra cancion importante del disco fue "Pingüinos en la cama" junto a la española Chenoa.

En el 2007 lanza una recopilacion en dos discos de sus mejores temas en diferentes versiones, el disco se llama "Quien Dijo Ayer".

Fraces de Ricardo Arjona:

"He comenzado muchas canciones en una servilleta, sentado frete a una taza de café"

"Qué significa la fama para mí?. Puede ser que alguna vez se me haya subido a la cabeza, pero ya no. Para el compositor, la fama puede llegar a ser algo terrible, porque pasas del plano de observador al del observado. En verdad, a mi me gustaría caminar por ahí y que nadie se diese cuenta...esa es la libertad que añoro y que me permitiría una riqueza enorme de mágenes
para alimentar mis canciones."

"No sé por qué me meto a hablar de cada una de las canciones cuando lo que tenía que decir de cada una de ellas, está dicho. Démosle oportunidad al surrealismo personal del que las escuche para que lo lleve al sitio que prefiera".

"A veces pienso que la fama hace que tus amigos te atiendan más...y te quieran menos".

"Mis frases nacen en la más absoluta soledad...pero encuentran cómplices".

"La felicidad es algo que no se puede tener todo el tiempo porque seria demasiado aburrido. A veces se llega y se agarra, y es ahí donde hay que guardar para los tiempos extraños. Pero estoy en eso, soy un buscador de la felicidad, que es lo que te hace permanecer creativo y en la creatividad podes ocuparte de algo positivo. Eso te hace sentir bien"

"El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida"

"El refugio siempre lo encuentro en la soledad. Pero hablo de la soledad buena, la que escoges sabiendo que siempre hay alguien a quien recurrir. Lo que pasa es que vivimos en un mundo tan convulsionado y tan complicado que uno de los más grandes afanes que puede tener una persona, por lo menos yo, es estar tranquilo"





Videos de Ricardo Arjona:

Cargando videos...

Discografia de Ricardo Arjona:
- Dejame decir que te amo, 1985
- Jesus Verbo no Sustantivo, 1990
- Del otro lado del sol, 1991
- Animal Nocturno, 1993
- Historias, 1994
- Si el norte fuera el sur, 1996
- Sin daños a terceros, 1998
- Vivo, 1999
- Galeria Caribe, 2001
- Santo Pecado, 2002
- Lados B, 2003
- Solo, 2004
- Adentro, 2005
- Quien dijo ayer, 2007

Canciones de Ricardo Arjona:
- Señora de las cuatro decadas
- Historia de Taxi
- Te conozco
- Tu reputacion
- Ella y el
- Dime que no
- Cuando
- Acompáñame a estar solo
- Pingüinos en la cama

Curiosidades de Ricardo Arjona:
- Su disco "Historias" recopilo 27 discos de platino y 2 discos de diamante.
- En 1998, su disco "Sin daños a terceros" supero los 700 mil ejemplares vendidos en dos meses de lanzamiento.
- En el 2006 SONY BMG le entrego cuatro discos de platino por haber vendido mas de 160 mil ejemplares de su disco Adentro en Argentina.
- El 2 de noviembre de 2006 gana su primer premio Grammy Latino, por "Mejor Album Pop Masculino", con su disco "Adentro".
- "Adentro" tambien gano un Grammy Internacional como "Mejor Album Pop latino".
- Su altura: 1,95
- Su deporte preferido: Basquetbol
- Su autor favorito: Gabriel Garcia Márquez
- Un lugar: El Caribe
- Su idolo: Jesús
- Un personaje de ficción: Jerry, el ratoncito de Tom
- Una comida: Mariscos
- Su artista favorito: Van Gogh
- Una mania: Comprar compulsivamente su disco "Déjame decir que te amo"
- Su canción favorita: "La que todavía no escribí"
- Su canción más triste: "Tarde"

Sitio Oficial de Ricardo Arjona:
www.ricardoarjona.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados