Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Cantautores  |  Música Gratis de Silvio Rodriguez

Silvio Rodriguez

Música gratis de Silvio Rodriguez, su historia con Fotos de Silvio Rodriguez, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Silvio Rodriguez y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Silvio Rodriguez taringa, Silvio Rodriguez rapidshare, Silvio Rodriguez youtube, con la discografía completa.

Foto de Silvio Rodriguez Silvio Rodriguez


Biografía de Silvio Rodríguez:

Silvio Rodríguez, nació en San Antonio de Los Baños (Cuba) el 29 de noviembre de 1946. A la edad de 5 años, su familia se mudo a La Habana. Cuando tiene siete años recibe clases de piano, por gestión de Margarita Pérez Picó. Al cumplir los diez años, el divorcio de sus padres lleva a la madre de regreso a su pueblo y vuelven con ella el y su hermana. Retornaría a La Habana recién en 1958, a un mes del triunfo de la Revolución.

Para 1960 ya es integrante de las filas de la asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR). En 1961 Silvio se incorpora en las milicias participando en campañas de alfabetización, se inicia como dibujante de comics para el Semanario Mella, por primera vez en su vida toma una guitarra entre sus manos, mucho tuvo que ver en que esto ocurriera Lázaro Fundora. Por aquellos años conoce a Vicente Feliú.

En 1962 estudia piano durante algunos meses. También estudia pintura en la escuela San Alejandro. En 1967 gana su primera mención en el concurso literario de las FAR con Horadado Cuaderno No. 1, su libro de poemas.

El padre de una amiga de Silvio, Mario Roemu, lo estimula para que se presente en el programa de televisión Música y Estrellas, haciéndole los arreglos de "Sueño del Colgado y el árbol" y "Quédate", las canciones con las que habría de participar. Por aquella época comienza con sus primeros recitales. Supo ser telonero del autor del bolero "Contigo en la Distancia", Cesar Portillo de la Luz. Con posteridad ingreso en la Casa de las Américas, coincidiendo con otros cantautores del calibre de Pablo Milanés o Noel Nicola.

Con la muerte del Che, Silvio compone con estilo rockero "La Era Está Pariendo un Corazón" y "Fusil contra Fusil", estas canciones se iban a incluir en el disco "Hasta la Victoria Siempre". En 1969, Rodríguez, se enrola en el barco pesquero Playa Girón. Durante lo que dura aquel viaje, Silvio compone 62 canciones que años más tarde serian editadas en el libro "Canciones del mar".

En 1972 realiza una gira por Chile y Alemania, actuando con la hija de Violeta Parra, Isabel Parra. A finales de año, Silvio, conjuntamente con Pablo Milanes y un grupo de cantautores cubanos, como: Noel Nicola, Eduardo Ramos, Augusto Blanca, Vicente Feliu, Lázaro García, Sara González, Pancho Amat, etc., se unen para formar la Nueva Trova Cubana dedicándose a buscar nuevos trovadores a lo largo y ancho de la isla.

Cuando en 1974 se celebra en la República Dominicana el "Festival Internacional de Cantautores Siete Días con el Pueblo", Rodríguez acude con una delegación cubana compuesta por Noel Nicola. Otros artistas que participaron de aquel evento fueron Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Pi de la Serra, Roberto Darwin, Sonia Silvestre, Los Guaraguao, Danny Rivera, Víctor Víctor, Guadalupe Trigo y Expresión Joven, entre otros. Aquella fue la primera vez que Silvio pudo cantar ante un estadio repleto.

Ya para 1975 graba su primer LP con arreglos propios, "Días y Flores". Por aquel tiempo el uruguayo Daniel Viglietti graba su disco "Trópicos". En 1976, Silvio Rodríguez, junto a otros artistas cubanos, se enrola para combatir en las Brigadas Internacionalistas Cubanas que se envían a la Guerra de Angola. En 1979, aparece su siguiente disco, también aparece sólo con guitarra, lleva como titulo "Mujeres".

En 1978 viaja a Estados Unidos, para actuar junto a Pete Seeger, y luego a Dinamarca, Noruega y también Suecia, donde el primer ministro Olof Palme lo llevaría para que cante en una reunión de los socialistas europeos. A partir de aquel momento comienzan sus giras por toda América Latina y España. Graba "Unicornio", en el año 1982, aquel trabajo incluye la canción que se convertiría en la más famosa de Silvio. En la gira lo acompañan Pablo Milanés y otros tres músicos.

Da sus primeros conciertos en Argentina (1984), es acompañado por músicos como Leon Gieco, Piero y Víctor Heredia aquellos conciertos serian luego grabados en un disco. En 1985 Víctor Manuel produce un disco de Pablo Milanés, "Querido Pablo", y se le suman las colaboraciones de viejos amigos cantautores y escritores.

Silvio Rodríguez comenzaría en 1985, una gira con el Grupo Afrocuba, que dirigía Oriente López. En 1990, Silvio haría una gira con el grupo cubano Irakere junto al gran pianista Chucho Valdés. Ya finalizando la década colabora con Carlos Alfonso y su grupo Síntesis y publica "El Hombre Extraño", ocho composiciones de Silvio arregladas por Alfonso.

En 1992 realiza una gira con Diákara (con músicos de Afrocuba e Irakere) y comenzaría a grabar un disco que aún no ha sido publicado. Por esa época empezaría a apoyar a músicos de la llamada Novísima Trova Cubana, como Carlos Varela; y colaboraría en discos de distintos artistas y grupos como Taller Canario.





Videos de Silvio Rodriguez:

Cargando videos...

Discografía de Silvio Rodríguez:
- Días y flores (1975)
- Al final de este viaje... (1978)
- Mujeres (1978)
- Rabo de Nube (1979)
- Unicornio (1982)
- Tríptico (1984)
- Causas y azares (1986)
- Oh melancolía (1988)
- Silvio Rodríguez en Chile (1991)
- Silvio (1992)
- Rodríguez (1994)
- Domínguez (1996)
- Descartes (1998)
- Expedición (2002)
- Cita con ángeles (2003)
- Erase que se era (2006)

Sitio Oficial de Silvio Rodriguez:
www.silviorodriguez.org




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados