Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Heavy Metal  |  Música Gratis de Iron Maiden

Iron Maiden

Música gratis de Iron Maiden, su historia con Fotos de Iron Maiden, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Iron Maiden y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Iron Maiden taringa, Iron Maiden rapidshare, Iron Maiden youtube, con la discografía completa.

Foto de Iron Maiden Iron Maiden


Biografía de Iron Maiden:

El grupo de heavy metal, Iron Maiden, es originario de Leyton, en Londres, Inglaterra. El bajista Steve Harris la formo en 1975, Steve fue miembro de Gypsy's Kiss y Smiler. Llevan vendidos más de 75 millones de discos.

La banda recibió influencias de Thin Lizzy, UFO y Deep Purple. En el año 2002 recibieron el Premio "Ivor Novello" y fueron introducidos en el "Hollywood's Rock Walk". A lo largo de su carrera encabezaron eventos de la trascendencia de "Rock in Rio"; "Donington"; "Monstruos del rock"; "Festivales de Reading" y "Leeds" y "Ozzfest 2005".

Iron Maiden comienza su historia en 1974, cuando con tan solo 17 años, Steve Harris, fuertemente inspirado por Black Sabbath, Jethro Tull, Genesis, Wishbone Ash, Free, Yes y FM, compra por £40 una copia del "Precision Bass" (primer bajo eléctrico fabricado por Fender).

Por aquel tiempo Steve tenía intenciones de ser jugador de fútbol del West Ham, pero con la gran cantidad de jugadores de calidad superior a la de Steve y sabiendo que muy pocos lograban llegar al profesionalismo, el decide continuar con los entrenamientos. Luego de largas meditaciones decide abandonar perdiendo toda esperanza de llegar a ser un jugador reconocido algún día. Es cuando decide enfocar sus esfuerzos en la música, que era su otra pasión. Crea "Influence", la agrupación que luego pasaría a llamarse "Gypsy's Kiss".

Luego de realizar varios conciertos con poca repercusión de público, Steve decide abandonar la banda y unirse a "Smiler". Los otros integrantes de la agrupación eran algunos años mayores que Steve, mas allá de amilanarlo, esto le sirvió como para adquirir una experiencia valiosa, aunque no le era suficiente.

Termina por darse cuenta que la única forma posible de hacer lo que realmente quiere, es creando su propia banda y es así como en 1975, nacería Iron Maiden. El nombre se le ocurre luego de ver la pelicula "El hombre de la máscara de hierro", ahí se muestra un elemento de tortura que consistía en una especie de ataúd metálico con infinidad de pinchos dentro, donde eran encerrados los castigados hasta que morían.

Para 1976, Steve comienza la búsqueda de los músicos para armar la banda. En su mismo barrio, East End encuentra la gente que formaría parte del proyecto. La banda estaba compuesta por Harris (bajo), Dave Sullivan y Terry Rance (guitarras), Ron Matthews (batería) y Paul Day (voz), que luego sería reemplazado por el cantante de Smiler, Dennis Wilcock, que a su vez recomendó al talentoso guitarrista del grupo "Urchin", que al igual que Steve admiraba a "Free, Deep Purple y sobre todo de Jimi Hendrix". Rance y Sullivan (las guitarras) se sienten insultados y es como llega Bob Sawyer, que utiliza el nombre de Bob D'Angelo, que es reclutado como segunda guitarra y en la batería con Ron Rebela se llega a la primera formación de la banda.

Al poco tiempo contrataría a otro ex-integrante de "Smiler", el baterista Doug Sampson, y daba inicio a la búsqueda de nuevo cantante. Uno de los compañeros de Harris recomienda a Paul Di'Anno, que era un vocalista con tendencias al "Punk" (por aquel momento pertenecía a la banda "Bird of Prey". Esos años fueron duros para Steve y el resto.
El "Punk" dominaba la escena, las calles de Londres explotaban a su ritmo y bandas como Los "Sex Pistols" se adueñaron del negocio de la música que estaba dominado por la música y la estética "Punk".

Para entender el éxito y la perdurabilidad de Iron maiden, debemos comentar que cuando nace la banda, la musica predominante era el punk y el new wave. En esa época (1975), un chico llamado Steve Harris fue reclutando amigos por su barrio natal, el East End londinense, para formar un grupo con el cual poder tocar.

Poco a poco fueron actuando por pequeños locales y en 1978, con una formación bastante estable, produjeron su primer demo en los estudios Spacewood de Cambridge, cuyos temas eran Prowler, Invasion y Iron Maiden. Dicho demo fue enviado a la radio y tuvo un relativo éxito A partir de entonces, y gracias al boom de las bandas metaleras de entonces, en lo que se llamó la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal, la nueva ola de Heavy Metal británico), fueron ganando experiencia y tocando en lugares cada vez más grandes y con mejor respuesta en el publico.

En Noviembre de 1979 firmaron con la multinacional EMI y en Febrero de 1980 editaron su primer E.P. que contenía el tema "Running Free". Con tan buena repercusión que llegaron a tocar en el programa de la BBC británica Top of the Pops en directo. En Abril del mismo año aparece su primer L.P. "Iron Maiden", e inician una pequeña gira por Gran Bretaña, que les lleva a agotar las localidades de las tres actuaciones que realizaron en el Marquee de Londres.

En 1981 editan su segundo álbum "Killers" y realizan una gira bastante considerable con 113 conciertos. El Killer World Tour, se inicia en Ipswich y finaliza en el Long Beach Arena, Los Angeles. Es en Septiembre de este mismo año cuando el cantante Paul Di'Anno, decide abandonar la formación y, con la banda rota anímicamente, entra a formar parte del grupo Bruce Dickinson de Saxon, Bastante bastardeado por los fans acérrimos de la banda, pero luego aceptado de manera indiscutible y editan el tercer trabajo del grupo "The number of the beast", en 1982.

A principios de 1983, el batería Clive Burr, se va de la formación, y pasa a sustituirlo Nicko McBrain, y en mayo sale a la luz el álbum "Piece of Mind" , realizando posteriormente el "World Piece Tour". En 1984, y a partir del lanzamiento de "Powerslave", cuando realizan una gira con un total de 190 conciertos. Es en esta gira donde se graba el primer disco y video en vivo de la banda; "Live After Death", lanzado en 1985.

Su séptimo trabajo, "Somewhere In Time", vio la luz en 1986. En la gira que acompañó a la edición del disco, el "Somewhere on tour '86" realizan un total de 148 conciertos alrededor del mundo. "Seventh Son Of A Seventh Son", disco lanzado en 1988 y empiezan a girar en el "Seventh Tour Of A Seventh Tour", que seria el séptimo tour oficial de la banda. Dicha gira, fue algo más corta que las que habitualmente habían realizado hasta entonces, con un total de 94 actuaciones.

En enero de 1990, el guitarrista Adrian Smith decide abandonar la banda, y es sustituido por Janick Gers, (quien fuera colaborador con Bruce Dickinson en el álbum en solitario "Tattooed Millionaire", editado en 1990 por la multinacional EMI). "No Prayer For The Dying" es lanzado en el mismo año y la correspondiente gira con el nombre de "No Prayer On The Road", con un total de 110 actuaciones.

En los Barnyard Studios de Essex, en Inglaterra (propiedad de Steve Harris), empiezan a registrar el que seria el último disco de estudio con Bruce Dickinson como vocalista, "Fear Of The Dark" de 1992 es una de las giras más cortas de la banda, únicamente 61 conciertos, y después de ser cabezas de cartel en el Monsters of Rock de Donington, en el cual se grabó el disco "Live at Donington", a principios de 1993 Bruce anuncia su marcha , y tras realizar una gira de despedida registran dos álbumes en directo, el "A Real Live One", que contenía los temas más "recientes" de la banda, y el "A Real Dead One", con los "clásicos" más antiguos.

En diciembre de 1993, entra a formar parte del grupo Blaze Bayley, de Wolfsbane, graban el primer disco en estudio con este cantante, "The X factor".Tras un descanso, graban y publican en 1998, "Virtual XI", realizando la gira denominada "Virtual Tour XI". En este tour tomaron la iniciativa de jugar un partido de fútbol con su equipo, los Irons contra el equipo local de algunas de las poblaciones en las que actuaban.

Con el comienzo del nuevo milenio Bruce Dickinson y Adrian Smith vuelven a formar parte de la banda y editan "Brave New World" convirtiéndose un sexteto, En 2003 lanzan "Dance of Death", en 2006, "A Matter of Life and Death". A principios de este año 2008 lanzan el DVD "Somewhere Back in Time - The Best of: 1980 - 1989" que recoplia vivos de la epoca mencionada. El tour de presentacion de este DVD los trajo a nuestro pais con una presentacion increíble, mostrando que Iron maiden es una de las bandas mas poderosas del heavy Metal Mundial.





Videos de Iron Maiden:

Cargando videos...

Integrantes de Iron Maiden:
- Bruce Dickinson (voz)
- Steve Harris (bajista)
- Dave Murray (guitarrista)
- Adrian Smith (guitarrista)
- Janick Gers (guitarrista)
- Nicko McBrain (baterista)

Discografía de Iron Maiden:
- Iron Maiden (1980)
- Killers (1981)
- The Number of the Beast (1982)
- Piece of Mind (1983)
- Powerslave (1984)
- Live After Death (1985)
- Somewhere In Time (1986)
- Seventh Son of a Seventh Son (1988)
- No Prayer for the Dying (1990)
- Fear of the Dark (1992)
- A Real Live/Dead One (1993)
- The X Factor (1995)
- Virtual XI (1998)
- Ed Hunter (1999)
- Brave New World (2000)
- Rock In Rio (2002)
- Dance of Death (2003)
- Death on the Road (2005)
- A Matter of Life and Death (2006)
- Somewhere Back in Time (2008)

Sitio Oficial de Iron Maiden:
www.ironmaiden.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados