Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Latina  |  Música Gratis de Ricky Martin

Ricky Martin

Música gratis de Ricky Martin, su historia con Fotos de Ricky Martin, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Ricky Martin y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Ricky Martin taringa, Ricky Martin rapidshare, Ricky Martin youtube, con la discografía completa.

Foto de Ricky Martin Ricky Martin


Biografia de Ricky Martin:

Ricky Martin nace en San Juan, Puerto Rico, en vísperas de navidad en 1971, hijo de Enrique Martin Negroni y Nerieda Morales, sus hermanos Fernando, Eric, Angel, Vanessa, y Daniel. Participaba del coro del colegio y de las obras de teatro. A la corta edad de seis años comienza a participar en cortes publicitarios.

Estudió canto y actuación y a los diez años audita para entrar al grupo entonces furor de adolescentes Menudo, primer grupo Latino que logra éxito y fama mundial. Sus primeras influencias musicales están conectadas al rock, por entonces David Bowie y Cheap Trick, pero su madre algo cansada de tanto rock decide llevar a sus hijos a un concierto de Celia Cruz, momento que él confiesa haberlo impactado y afectado mucho, su raíz latina comienza a aflorar.

Su corta edad no le permitía ser parte del grupo, para lo que esperó dos años y luego pasó a ser Ricky, la voz líder del grupo al cual perteneció por cinco años recorriendo el mundo y logrando confianza sobre el escenario. En 1986 filman en Argentina la telenovela "Por siempre amigos".

Era política del grupo permanecer hasta los 16 años únicamente, Ricky Martin se retira en 1989 cuando vuelve a su ciudad natal a completar sus estudios secundarios. Después de la graduación se muda a Nueva York y descansa por unos meses. Acto seguido toma clases de actuación y perfeccionamiento en canto, también incurrió en modelaje para financiar parte de sus estudios. Viaja a México y después de una audición, recibe una oferta de participar de una telenovela mejicana, la cual aceptó y trabajó por un año con éxito.

Fue en 1991 cuando el mercado latino toma conocimiento de él como solista, lanzando su primer disco "Ricky Martín". El hit más conocido hasta hoy recordado de su primer trabajo es "Fuego contra Fuego". Para este primer discográfico escribe canciones conjuntamente con su amigo Menudo alumnus Robi Rosa (mencionado como Ian Blake) quien es un colaborador constante en su carrera. Logra vender un millón y medio de copias, y su popularidad comienza en ascenso tras trabajar en la telenovela y después de su primer disco solista. Se lo considera entonces el artista latino revelación del año.

Tanta fue la recepción obtenida, que en 1992 se anima a grabar parte de sus éxitos en portugués y cobra gran popularidad en Brasil, acto que lo anima a hacer su primer gira latina. En 1993 con la colaboración de Juan Carlos Calderón, producen "Me Amarás" que alcanza disco de oro en varios países, y una nueva gira que lo lleva a más de 20 países.

En 1994 el mercado norteamericano lo conoce en la pantalla chica desde Los Angeles, ya que fue convocado para trabajar en la serie "General Hospital" donde hace el papel de un barman, Miguel Morez, que canta los fines de semana. Es en 1995 que conquista Europa con el tan controversial éxito "María" el cual fue calificado como un culto a la marihuana, desmentido totalmente por Martín. El álbum se llamó "A medio vivir" conquistando el mercado Latinoamericano. El álbum tiene una fusión de latino con rock más pesado, algo de flamenco y cumbia.

En 1996 su participación en TV lo lleva a Broadway, esta vez en el teatro y nada menos que en el musical "Les Miserables" interpretando a Marlo, y permanece por un año. También es contratado por la cadena ABC para actuar en la serie "Barefoot in Paradise". Canta "Puedes llegar" en el disco de las olimpíadas de Atlanta´96. Hace un dúo con Paul Anka para su CD "Amigos", y dobla al español el tema "Héroes" para la película de Disney. Después de un largo año en Broadway, decide retirarse y trabajar sobre su nuevo disco.

En 1998 nace "Vuelve", tema compuesto por Franco de Vita, que contiene el éxito bailado alrededor del mundo y grabado además en inglés y francés, "La copa de la vida", tema de Robi Rosa y Desmond Child. El hit pasó a ser tema oficial del mundial de Francia ese año, evento para el cual actuó en vivo y lo convierte en súper estrella internacional. "Vuelve" es el primer disco que tiene temas en inglés, que lo lleva a mercados no antes explorados. Llega a vender 14 millones de placa.

Eso lo lleva a grabar su primer disco en inglés llamado también "Ricky Martín" en Mayo de1999. "Livin' la Vida Loca" , "She is All Ever Had" y al ritmo de el "Bom Bom" logra conquistar definitivamente el mercado anglosajón que tarareaba alé alé alé de pie cada vez que lo veía en alguna performance. Lo que lo llevó a grabar en inglés a parte de haber conquistado el mercado, fue que consiguió un grupo de trabajo soñado "El dream team" como lo llamo Ricky Martin.

Robi Rosa (con quies había estado trabajando por años); Emilio Estefan, Jr. (el pionero detrás de "Miami sound"); el autor Desmond Child (más conocido por sus trabajos con Bon Jovi y Aerosmith, y como Ricky resaltó de Desmond que tener raíz cubana, lo hacía "muy en contacto con los sonidos latinos" , y de Madonna, el titán de William Orbit con toda la tecnología y electrónica. Ricky Martin admitió que la tecnología juega un papel importante para innovar, pero no le gustaría que su voz sonara muy técnica, sino natural como es él.

Ricky tuvo mucha oferta y tentación comercial que termina rechazando filmar con Jennifer López el clásico West Side Story argumentando "promueve estereotipos de los puertorriqueños". Año 2000 salió "Sound Louded" una nueva producción en español e inglés. De tanto estrés post concierto, estudia metafísica y yoga, lo que lo lleva por meses a templos budistas para lograr balance y paz interior.

Vuelve a lograr un "dream team" con Robi Rosa, Walter Afanasieff, Desmond Child, George Noriega, Emilio Estefan, Jr., Randall Barlow, Steve Morales, Mark Taylor, KC Porter. En este disco logra éxitos como "She Bangs" cantado en inglés y español, también logra la colaboración especial de Christina Aguilera para el tema "Nobody wants to be lonely" en ambos idiomas también.

En el 2001 reúne sus mejores hits en español sacando a la venta "La historia". Y en inglés su compilado "The Best of Ricky Martín". "Almas del Silencio" sale a la venta en 2003. Para entonces ya había incurrido en la búsqueda de paz interior, por lo que a esta producción se la considera más espiritual, donde trata de concienciar al mundo de las injusticias, solidarizándose con el mundo y con letras más comprometidas. Su último trabajo en 2005 "Life" completamente en inglés.

A lo largo de su carrera ha enfrentado muchas veces los medios para aclarar su inclinación sexual, pero prefiere hacer muy privada cualquier cosa que no tenga que ver con lo artístico. De lo poco conocido de su intimidad, se dice mantiene una interesante relación con la mejicana Rebecca de Alba, presentadora, a quién le adjudican una larga relación amorosa, y de la boca del propio Ricky salió alguna vez en una entrevista a la Revista Hola "Ella es la única mujer que yo escogería para ser madre de mis hijos".

Agosto del 2006, MTV Unplugged, un acústico únicamente para consagrados. Fue grabado en Miami contó con sesiones de cuerda y viento. Ricky incursionó en ritmos caribeños como trompetas, acordeones, violines, percusión y saxofón para remixar algunas de sus viejos temas como La Bomba y La Lola. Tuvo la participación especial del compositor Tommy Torres y La Mari, del grupo flamenco español Chambao. Presentó los temas La Plena y Con tu Nombre. La producción ejecutiva estuvo a cargo de José Tillán y la dirección fue de Manny Rodríguez (dirigió también Alejandro Sanz y La Ley MTV Unplugged).





Videos de Ricky Martin:

Cargando videos...

Discografia de Ricky Martin:
- Ricky Martin (1991)
- Me amarás (1993)
- A medio vivir (1995)
- Vuelve (1998)
- Ricky Martin - Ingles (1999)
- Sound Loaded (2000)
- La Historia (2001)
- The best of Ricky Martin (2001)
- Almas del silencio (2003)
- Life (2005)
- MTV Unplugged (2006)

Canciones de Ricky Martin:
- Fuego contra Fuego
- María
- Puedes llegar
- Vuelve
- Livin la Vida Loca
- Bom Bom
- La Bomba
- La Lola

Curiosidades de Ricky Martin:
- Cantó "La Copa De La Vida" en los Grammys de 1999 llegando a 1000 millones de televidentes en 187 países, sus imponentes caderas y 1.87 mts hicieron poner a todo el público de pie.
- Ganó el Grammy para la mejor presentación latina de pop por su tema "Vuelve".
- Para el video clip "Take a Bow", Madonna le dio a Ricky un beso bien publico ofreciendo su participación como cantante.
- Para un cena ideal se sentaría a la mesa con Ricky: Ghandi, Nelson Mandela, Einstein, el Dalai Lama y el Papa.
- Medicina o Psicología serían sus opciones de no ser cantante.
- "Living la vida Loca" logra ser hit número uno en Hot 100, y logra ser el primer artista que logra ese puesto por todo un año. También gana el MTV North Latin Viewer's Choice Award, el MTV South Latin Viewer's Choice Award y el MTV Russia Viewer's Choice Award.
- Fue nombrado Artista Masculino del año y Male Hot 100 Singles Artist del año en el 10º aniversario del Annual Billboard Music Awards.
- El mismo tema pasa a ser el single número uno en los cinco mercados internacionales incluyendo a los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda.
- "Living la vida Loca" fue como el himno de las fiestas en el nuevo milenio ganando dos MTV Video Music Awards, Mejor baile en Video y Mejor Video Pop. Este álbum lo lleva a un tour a más de 25 países con 250 conciertos.
- Su primer álbum en inglés logra las ventas más altas en la historia de Columbia Records.
- Logró ser certificado con disco de platino en más de 33 países.
- Es un artista activo en la participación de fundaciones como "Pediatric AIDS Foundation" , la fundación "Luciano Pavarotti & Friends" conciertos para recaudar dinero, "Carousel of Hope", "Rainforest Foundation" entre otras.
- Se calcula vendió algo más de 32 millones de álbums en el mundo y 8 millones de singles.
- Ha sido galardonado y nominado con varios premios como Persona más linda del mundo Latino, Hombre más lindo, Mejor bailarín, Mejor voz masculina, mejor voz masculina en ventas, Artista masculino favorito, entre otras tantas.
- Es Embajador de UNICEF y se dedica a los niños que sufren en el mundo a causa de la pobreza y conflictos bélicos.

Sitio Oficial de Ricky Martin:
www.rickymartin.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados