Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Pop en Espaņol  |  Música Gratis de Shakira

Shakira

Música gratis de Shakira, su historia con Fotos de Shakira, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Shakira y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Shakira taringa, Shakira rapidshare, Shakira youtube, con la discografía completa.

Foto de Shakira Shakira


Biografia de Shakira:

Shakira es acuariana, 1,56 de estatura, nacida en Barranquilla, Colombia un 2 de Febrero de 1977. Shakira Isabel Mebarak Ripoll, para el mundo simplemente Shakira, su nombre significa "mujer llena de gracia" en árabe y en hindú "la diosa de la luz". Shakira es la novena hija de William Mebarak contando hijos de un primer matrimonio, americano de descendencia Libanesa, y Nidia Ripol devota católica colombiana de descendencia española, Cataluña, quien apoyó siempre las inclinaciones artísticas de su hija.

La niña mostró sus primeras habilidades a la edad de 4 años en un restaurante árabe, haciendo el baile del vientre sin haber tomado clase alguna, eso demostraba que estaba claro sus dotes de actuar en público. Desde entonces comienza a tomar clases de canto y danza árabe. La repentina muerte de su hermano mayor, hizo en Shakira notar que su padre hacía visible sus lágrimas detrás de anteojos oscuros y para entonces a la edad de 8 años escribe su primer canción "Tus gafas oscuras".

Totalmente dotada para la música, a los 11 años tocaba la guitarra, y con eso ganaba concursos en el colegio, a pesar de que la echaron del coro por ahogar la voz de otros cantantes. Sin embargo impresionaba a jueces en concursos locales e internacionales haciéndose acreedora de los premios. Una productora teatral ve su potencial y la lleva a una audición con Sony Colombia, cuyo ejecutivo era Ciro Vargas, quien quedo maravillado con la niña.

Pero los demás ejecutivos pensaron que cantaba horrible. No contesto con la respuesta, Ciro lleva a Shakira a una audición en vivo y participa del concurso "Buscando la artista infantil" transmitido por Tele Caribe, obtiene el premio por tres años consecutivos. La danza del vientre y su pontente voz, hizo que los ejecutivos la vean como una potencial artista, firmando un contrato por tres álbums. A la edad de 13 años, bajo la dirección de Miguel E. Cubillos y Pablo Tedeschi, realiza su primer álbum "Magia" que contenía canciones escritas por ella misma desde los 8 hasta los 13.

Un año después para su segundo álbum "Peligro" fue una producción con la visión del productor, el argentino Eduardo Paz, más que la de ella, y pronto desapareció de las ventas, aunque seguía confirmando que era la artista revelación de Colombia en balada pop. A la edad de 15 y viendo que las ventas no eran las esperadas, parecía que su carrera llegaba al final, cuando Sony decide no grabar su tercer álbum.

Recibe entonces la oferta de representar a Colombia en el festival OTI de España, pero por ser menor de 16 años no se le permite la inscripción. Nunca había abandonado los estudios, y culmina sus estudios secundarios. Viendo que su carrera estaba en peligro decide participar del huracán de Sudamérica "Viña del Mar" en Chile. Se lleva a casa el segundo puesto y una reivindicación de su carrera, lo que la determina mudarse a Bogotá para apuntar al máximo escalón, acción que fue apoyada y acompañada por su madre.

Ya instalada logra el papel principal de la novela "El Oasis", aunque la actuación no era su delirio, sabía que necesitaba posicionar su nombre y ganar credibilidad. Mientras seguía escribiendo, saca a en una compilación colombiana de rock su tema "Donde estás corazón", que explota en todos los charts y la lleva a todos los mercados latinos donde nunca había sonado antes. Para estas instancias, los ejecutivos de Sony reconocen que se está ganando el mercado y deciden darle su última oportunidad y le permiten grabar su tercer álbum.

El resultado de ello "Pies descalzos", pronto el single "Estoy aquí" logra numero uno en la Top 100 por 13 semanas, y 2º su tema "Un Poco de Amor". Logra ser número uno en 8 países, y vende más de 4 millones de copias. Con tanto éxito viaja durante 2 años haciengo giras y hasta grabando sus mayores éxitos en Portugués para sus fans brasileros.

En este tour logra dar un concierto en Barranquilla ahora como artista consagrada. Pero los 50.000 fans aglomerados y desesperados por llegar cerca de su ídola, hace que de avalanchas y apretujones dos personas encuentren muerte. La cantante fue tremendamente conmocionada con el hecho, y dado su grado de práctica religiosa, entendió que tal vez debía abandonar su carrera, ya que consideró eso como un signo. Tuvo mucho apoyo de amigos y familiares, quienes lentamente la convencieron que nada de eso fue su culpa, y debía continuar con su carrera.

Para entonces, el legendario Emilio Estefan, le había echado el ojo, y decida tomarla bajo sus alas. Así como logró el Grammy a tantos artistas latinos, tenía plena seguridad que esta era otra estrella. Comienza así a preparar sus canciones y en una pre-producción un maletín con sus canciones es robado en un aeropuerto. Pero esto no hizo más que inspirar a Shakira que ni lerda ni perezosa comienza a escribir nuevas canciones inspirada en el hecho.

Así producen juntos el cuarto álbum de la canta-autora "Donde están los ladrones", aludiendo al hecho ocurrido. Rompe los récord de venta en el mercado hispano y norteamericano permaneciendo 11 semanas en el puesto numero uno del Billboard's Latin Album Chart. Entonces se globaliza llegando a mercados como Francia, Suiza, Canadá y especialmente Estados Unidos. La producción costó algo más de 3 millones de dólares estadounidenses, pero con cada single que sacaba, aumentaban más las ventas del álbum, así lanzan los sencillos de: Ciega Sordomuda, Moscas en la Casa, No Creo, Inevitable, Tú, Si Te Vas, Octavo Día, y el tan popular Ojos Así.

El álbum logra ser multi-platino en Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Central America, Mexico, y platino en España. El éxito consagrado la lleva a un MTV Unplugged con canciones basadas en su último álbum. El 2000 la lleva de gira de tres meses por América Latina con el Tour Anfibio, comenzando en Panamá y culminando en Argentina. Ese año gana un MTV Video Music Award por Ojos Así, en la categoría ya extinta Premio Internacional del Público. Por entonces Emilio Estefan pasa a ser su Manager y la llamaban la versión Latina de Alanis Morissete, por su larga cabellera oscura, estilo de rock fusionado y la peculiaridad del tono de voz asociado con el de Alanis.

Fue elegida chica de tapa por la revista Time Magazine, bajo el artículo "Era de la Rockera", mismo ofrecimiento de tapa le hizo la revista Cosmopolitan. El Gobierno Colombiano la elige Embajadora de buena Fe y Artista Latina Femenina del Año por el World Music Awards. No conforme Shakira se da cuenta del potencial de conquistar el mercado de habla inglesa, por lo que perfecciona su inglés y graba versiones de su último álbum.

Con la colaboración de Gloria Estefan escribe canciones para su álbum debut en inglés "Laundry Service". Noviembre de 2001 sale primero el single de su tema "Whenever Wherever". Acto seguido sale el álbum que vende 3 millones y medio de copias en Estados Unidos solamente. Eso demostró claramente que había conquistado este difícil mercado. Su segundo single "Underneath your clothes" certificó un doble platino.

El álbum incluyó cuatro temas en español como "Que me quedes tú". Fue criticada y satirizada en un programa llamado MAD TV, aluciendo a un pobre inglés e incoherencia en algunas de sus letras. Pero esto no afectó los 13 millones de discos vendidos y darse a conocer ahora sí, al mercado internacional. Su primer sencillo fue número uno en varios países y 6to en Estados Unidos en el Billboard Hot 100, el mismo tema fue lanzado en español con el nombre "Suerte". Su tercer sencillo "Objection (Tango)" no tuvo el mismo alcance pero logra ser video número uno para MTV TRL (en Latinoamérica conocido como Los 10+ pedidos), y su versión en español "Te aviso te anuncio (Tango)" . Este álbum llegó a Europa, América, Asia y para Europa y Australia se lanzó en exclusiva "The One".

El 2002 la sigue coronando con el álbum "Grandes éxitos" que contenía los mejores temas de sus cuatro álbums. Este año gana 5 MTV Latinos como Mejor Artista Femenino, Mejor Artista Pop, Mejor Artista Norte, Video del Año (por Suerte) y Artista del Año. Este mismo años conoce al hijo del ex -presidente De La Rua, Antonio, con quien mantiene vida amorosa hasta la actualidad.

Un DVD con recopilaciones de 10 temas llega en el 2004, llamado "Live & Off the Record" cuyas ventas alcanzan mundialmente 2 millones. Así se lanza con una gira llamada Tour of the Mangosta romocionando Laundry Service. El nombre reflejaba que una mangosta vence a pesar del veneno a una cobra, tema que se vió con animaciones en su concierto de la lucha entre el insecto y la bicha.

Pasaron cuatro años desde su último release inétido, trabajó sin parar en su casa de Bahamas, donde tiene un estudio de grabaciones propias, al cual invita a varios cantantes famosos y compone canciones con participaciones especiales. Cuando llega el 2005 nos sorprende con dos álbum release: uno en español "Fijación Oral vol 1" por el mes de Junio lanzado en Europa, Australia, Latinoamérica y Norteamérica.

Llegó a ser número uno en ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. En Estados Unidos llega al 4to puesto en el Billboard 200, hecho inusual para un álbum en español en dicho ranking. El primer sencillo con la colaboración de Alejandro Sanz "La Tortura" el tema con influencias de reggeaton y pop latino pasa a ser número uno en México, España, Colombia, Argentina, Chile, Venezuela, en los Estados Unidos (en el Hot Latin Tacks durante veinticinco semanas).

En el Billboard 100 puesto 23, su segundo single "No" puesto 99 en el Billboard 100 (ranking de tablas exclusivas para temas en inglés) y puesto 11 en Hot Latin Tracks. Shakira fue la primer cantante latina en cantar en español en un MTV Video Music Awards, con Alejandro Sanz. Finalmente a principios del 2006 su tercer single "Día de Enero" no llega a la repercusión de sus anteriores sencillos.

En noviembre del mismo año llega en inglés "Oral Fixation vol 2" debutando en el 5to puesto del Billboard 200 en Estados Unidos. Su primer single "Don't bother" escrita por Shakira, Christy, Spock y Edwards alcanza el puesto 42 del Billboard Hot 100, con moderado éxito sin lograr la trascendencia que tuvo "Laundry Service". Sin embargo logra disco de Oro en Canadá, México, España, Argentina, Chile, India, Alemania, Austria, Italia, Portugal, Noruega, Hungría, y su natal Colombia.

Shakira se solidariza con la realidad de su país y crea la fundación "Pies descalzos" cuya filantropía es ayudar a niños que sufren de violencia intra familiar. Esto le valió una mención honorífica en Abril del 2006, en la Ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas, en dicho evento cerró su presentación diciendo: "No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica."Pocos días después logra ser la mayor galardonada de los premios Billboard Latinos llevándose 6 estatuillas, incluyendo las categorías Mejor Álbum Pop Femenino del Año por Fijación Oral Vol. 1 y Canción Latina del Año por La Tortura.

Un artista alemán donó una estatua de Shakira, que será colocada en su ciudad natal de Barranquilla. Superando su gran éxito en inglés "Whenever Wherever" llegó el sencillo de "Hips don't lie". Esta canción contó con la colaboración del ex -Fuggee y productor Wyclef Jean, logrando una peculiar fusión de reggaeton, hip hop, ritmos caribeños y pop latino.

En Estados Unidos paso del puesto 98 al 6to en el Billboard 200, logrando el disco de platino, este release duplicaba la venta de Oral Fixation vol 2. En once semanas el tema logra el puesto 9 en el Billboard Hot 100. En Mayo se oficializa el lanzamiento como descarga digital pasando a ser el tema de mayor descarga en Estados Unidos con un total de 266.000 descargas en una semana y logra disco de platino por la RIAA. Esto la convirtió en puesto 1 por dos semanas del Billboard Hot 100.

Para entonces vendió 450.000 descargas en dos semanas, y pasó a ser la canción latina más escuchada en radios norteamericanas. Dicho video logra el primer puesto en el programa MTV TVR (en Latinoamérica conocido como Los 10+ pedidos). Su Oral Fixation Tour la llevó a España, Estados Unidos, Rumania entre otros. Su éxito fue tan grande que fue convocada para hacer la clausura en vivo del Mundial de Fútbol 2006 de Alemania con la versión "Bamboo" de Hips don't Lie.

Shakira no deja de sorprender con sus dotes musicales tocando la armónica, guitarra, y últimamente batería. Sus dotes de danza árabe la hacen inconfundible y su tan peculiar voz riquísima en matices le aseguran éxito tras otro.





Videos de Shakira:

Cargando videos...

Discografia de Shakira:
- Magia (1990)
- Peligro (1993)
- Pies descalzos (1996)
- Donde estan los ladrones? (1998)
- MTV unplugged (2000)
- Laundry service (2001)
- Fijación oral (2005)
- Fijación oral vol.2 (2005)

Canciones de Shakira:
- Estoy aquí
- Un Poco de Amor
- Ciega Sordomuda
- Moscas en la Casa
- Si Te Vas
- Whenever Wherever
- Suerte
- Objection

Sitio Oficial de Shakira:
www.shakira.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados