Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de R&B  |  Música Gratis de Michael Jackson

Michael Jackson

Música gratis de Michael Jackson, su historia con Fotos de Michael Jackson, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Michael Jackson y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Michael Jackson taringa, Michael Jackson rapidshare, Michael Jackson youtube, con la discografía completa.

Foto de Michael Jackson Michael Jackson


Biografia de Michael Jackson:

Michael Jackson nació en Indiana, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1958. Es el séptimo de 9 hermanos. Su padre un músico aficionado, era un operario en una fundición de metales y casi no podía sostener a su familia. Los Jackson vivían en una pequeña y humilde casa en la calle Jackson Street. Su padre, que tocaba la guitarra eléctrica y solía guardarla cuando no la utilizaba en un armario le tenía prohibido a los hijos usarla. Joseph, el padre era estricto si se trataba de aplicar normas o castigos.

Tito, hermano de Michael, decidió esquivar la prohibición y aprendió a tocar por su cuenta cuando Joseph no estaba. Katherine, quien ocultaba el secreto y, los hermanos bailaban y cantaban hasta que un día una cuerda se rompió. Joseph dio lugar a su cólera y luego de un castigo severo obligo a que tocaran para él. Ese fue el instante en que nacería el grupo vocal integrado por Jackie, Jermaine, Tito, y Marlon. Michael quería ser de la partida, pero era un niño.

Cada tanto le permitían colaborar tocando unos bongos junto con el grupo, la voz principal era la de Jermaine y además tocaba el bajo. Luego de un tiempo Katherine escucho cantar a Michael y, quedando deslumbrada por su talento y facilidad para hacerlo, le pide a Joseph que lo escuche. Desde aquel momento un Michael Jackson con apenas 5 años pasaría a ser la voz principal del grupo.

Bajo el nombre The Jackson Five durante años actuaron en clubes y lugares a lo largo y ancho del este y del medio oeste americano, participaban de todo concurso y festival para aficionados que se cruzaba en su camino, llegando a actuar en lugares emblemáticos de New York, como el teatro Apollo.

En 1968, Gladys Knight los recomiendas al productor Bobby Taylor, haciendo una audición para la mítica Motown. Su dueño y jefe, Berry Gordy, decide contratarlos inmediatamente, luego de ver la, también, mítica cinta de vídeo en la que el niño Michael Jackson hace covers de James Brown siendo acompañado por sus hermanos. Bajo la tutela de Bobby Taylor, trabajaron durante un año aproximadamente hasta que en Octubre de 1969 aparece el single I Want You Back.

Con el patrocinio de Diana Ross, a quien le atribuyen haberlos descubierto para una maniobra publicitaria, obtienen el número 1 y un éxito sin precedentes. Lo siguen tres singles que también llegan a ser Nº 1 The Love You Save, ABC y Ill be there, causan furor y una verdadera Jacksonmania por donde iban.

En 1972 Michael Jackson da inició a su carrera como artista solista, debuta con el álbum Got To Be There, al mismo tiempo que su labor como vocalista de los Jackson Five. Llega la sucesión de éxitos como Rockin Robin, Never Can Say Goodbye, Ben, o Dancing Machine, al mismo tiempo comienzan las desavenencias con la Motown y con el mismísimo Berry Gordy, provocadas por una mayor ambición artística de los Jackson Five.

Los hermanos desean producirse y componer canciones propias, a lo que Berry Gordy se oponía. Este problema sumado a lo poco que recibían por cada disco vendido, provoco que los Jackson Five, en 1975 rescindiesen el contrato con Motown. Firmando para CBS (hoy Sony BMG), en la filial Epic Records. La Motown conserva los derechos del nombre del conjunto y de Jackson Five pasa a llamarse The Jacksons.

Dejan claro que el grupo tiene talento para componer y capacidad para hacer música más moderna y algo más compleja de la que hacían en la Motown, llegan nuevamente al top de las listas de éxitos con Shake Your Body (Down To The Ground), Blame It On The Boogie, o Can You Feel It. El video de este último tema merece ser destacado, por primera vez se emplean efectos especiales con computadora, los mismos que se usarían para la película Tron de Walt Disney.

En 1978 Michael realiza el papel de "Espantapájaros" en"El Mago de Oz" en la versión conocida como "The Wiz". Es cuando conoce al productor Quincy Jones y realizan juntos en 1979 el álbum Off the Wall dando inicio así su carrera como solista en la discográfica CBS. El álbum obtiene ventas millonarias y gana un Grammy como mejor cantante de R&B con Dont stop til you get enough.

En 1982 aparece Thriller y se transforma en megaestrella del espectáculo. El álbum es desde entonces el más vendido de la historia, con aproximadamente 104 millones de copias, en todo el mundo. El éxito se debió en buena parte al videoclip extraído del single Thriller, un cortometraje de John Landis, de más de 13 minutos de duración donde Michael Jackson se convierte en hombre lobo y más tarde en zombie. Michael es el primer artista en obtener dos estrellas en el paseo de la fama en Hollywood.

En 1985 acompañado por Lionel Richie y artistas del momento se produce el lanzamiento de USA for África, con el single We Are The World logrando reunir millones de dólares para ayudar a la población hambrienta de África y especialmente la de Etiopía, se convierte en el single más vendido hasta el momento. Aquel mismo año compra el catálogo musical ATV que contiene entre otros los derechos de la mayoría de los temas de The Beatles.

En 1987 aparece Bad obteniendo ventas de aproximadamente 32 millones de copias, también es acompañado de varios videoclips, entre los que se encuentra el corto de Martin Scorsese para el tema Bad, una autobiografía llamada "Moonwalk" y, la película "Moonwalker". Tiene lugar la gira mundial de conciertos Bad Tour que se inició en 1987 y termina en 1989, llevando su música a los cinco continentes. Meses antes de la caída del muro de Berlín, Michael se presenta en un concierto en la ciudad alemana, tomando como telón la puerta de Brandemburgo.

El simple Black or White (mezcla de hard rock, dance y rap) que aparece en noviembre de 1991 como antesala del álbum "Dangerous", se convierte en el simple de más rápido ascenso en la historia del ranking Billboard y su videoclip (técnicamente un cortometraje o "Short film" como él gusta denominarlos) fue el más caro de la historia hasta el momento.

En 1995 llega HIStory: Past, Present and Future - Book I, álbum doble. El primer volumen, de grandes éxitos, y el segundo de temas nuevos. El primer corte del disco Scream, que graba a dúo con su hermana Janet fue Top 5 en Billboard además de tener el videoclip más caro de la historia, el segundo simple You Are Not Alone entra directamente como Nº 1 de la lista, algo sin precedentes, marcando un nuevo récord.

En 1997 sale Blood On The Dance Floor compuesto por cinco canciones nuevas y ocho remixes eurodance. Se convirtió en el álbum con remixes más vendido hasta el momento con 7.000.000 unidades. En el 2001, celebra su 30º aniversario como solista y lanza el álbum Invincible y con un concierto en el Madison Square Garden, pocos días antes de los ataques del 11 de septiembre.

El corto para el disco simple You rock my World de este álbum cuenta con la actuación de Marlon Brando y el cómico Chris Tucker. Las ventas son insignificantes en comparación con las de los anteriores y el artista se ve en conflictos con la casa Sony; debido a que cortó la promoción tras 2 meses de la edición del álbum. En esos dos meses, Invincible vende más de 5 millones de copias entrando como Nº 1 en la lista de ventas de Billboard. Actualmente lleva 9 millones de unidades.

Acusa de mafioso y racista a Tommy Mottola presidente de Sony Music; su contrato es rescindido a los pocos meses de las acusaciones de Michael, el artista cancela una Gira en 2002 más la salida de varios simples. En octubre de aquel año, Michael completa el nuevo single para fines benéficos What More Can I Give en respuesta a los actos terroristas del 11 de septiembre. Al igual como hiciera años atrás con We are the World, grabó la canción con la participación de varios artistas y con las expectativas de alcanzar una recaudación de 50 millones de dólares para las familias de las víctimas de los ataques.

Los cantantes que participaron en ésta canción fueron Beyoncé Knowles, Nick Carter (Backstreet Boys), Aaron Carter, Mya, Luis Miguel, Mariah Carey, Celine Dion, Tom Petty, Reba McEntire, Ricky Martin, Carlos Santana, Gloria Estefan, Shawn Stockman (Boyz II Men), Shakira, Usher, Brian McKnight, Julio Iglesias, Luther Vandross, John Secada, Billy Gilman, Alejandro Sanz, Christian Castro, Olga Tañón, Anastacia, Juan Gabriel, Thalía, Ziggy Marley y 3LW.





Videos de Michael Jackson:

Cargando videos...

Discografía de Michael Jackson:
- Got to Be There (1971)
- Ben (1972)
- A Collection of Michael Jacksons Oldies (1972)
- Music and Me (1973)
- The Best of Michael Jackson (1975)
- Forever, Michael (1975)
- Off the Wall (1979)
- One Day in Your Life (1981)
- Thriller (1982)
- Farewell My Summer Love (1984)
- Anthology (1986)
- Bad (1987)
- Dangerous (1991)
- History: Past, Present and Future - Book I (1995)
- Blood on the Dance Floor (1997)
- Invincible (2001)
- Number Ones (2003)
- The Ultimate Collection (2004)
- The Essential Michael Jackson (2005)
- Visionary, The Video Singles (2006)

Sitio Oficial de Michael Jackson:
www.michaeljackson.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados