Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Reggae  |  Música Gratis de Alpha Blondy

Alpha Blondy

Música gratis de Alpha Blondy, su historia con Fotos de Alpha Blondy, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Alpha Blondy y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Alpha Blondy taringa, Alpha Blondy rapidshare, Alpha Blondy youtube, con la discografía completa.

Foto de Alpha Blondy Alpha Blondy


Biografia de Alpha Blondy:

En 1953 nace Sedou Kone como su abuelo, miembro de la tribu Jula en Dimbokoro, Costa de Marfil. Es criado por su abuela Cherie Coco, siempre fue un chico rebelde a esto su abuela lo llamaba “Blondy” por su peculiar pronunciación de la palabra “bandit” (bandido). Cuando grande este muchacho elige la primera letra del alfabeto griego “Alpha” y su nombre queda traducido literalmente como “primer bandido” mundialmente conocido como Alpha Blondy.

Creció escuchando folclore africano, pero el rock anglo influenció mucho en sus gustos Led Zeppelin, Pink Floyd, Deep Purple, Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, The Beatles, como representante soul Otis Reading y Bob Marley quien habría impactado de manera diferente en Alpha. Sus padres esperaban que sea profesor de inglés, pero al concurrir a la universidad le daba noches libres en las que frecuentaba el Central Park y bares de Harlem haciendo cobres de Bob Marley en francés, inglés y varios dialectos africanos. Una noche lo descubre el productor Clive Hunt, y comienza a componer sus propios temas con gran compromiso político y no faltó la influencia del reggae.

Se hizo tan devoto de la música reggae y la vida rasta que sus padres comenzaron a preocuparse y lo enviaron a un hospital psiquiátrico por dos años. A principios de los 70 el reggae comenzó a ser popular en África del Oeste, y su popularidad comenzaba a crecer vertiginosamente. A principios de los ´80 graba su primer single, “Brigidier Sabari” es el primer cantante africano en denunciar la brutalidad de la policía. Para calificar a algunos gobiernos africanos inventa la palabra “democrature” democratura: democracia-dictadura.

1982 graba su primer disco, “Jah Glory”, que fue un fraude de su productor. Años más tarde y después de un percance policial, un amigo lo conecta al productor G.Benson y graba 8 canciones en un solo día comienza un tour por toda África. A este punto viaja a Jamaica para grabar con The Wailers en los estudios Tuff Gong.

Blondy canta en Dioula, inglés, francés, árabe y hebreo. Su banda de 12 integrantes The Solar System es una banda internacional con miembros de Camerún, Inglaterra, Francia, Costa de Marfil, Jamaica y Togo consiguen un contrato con EMI y viajan a Paris a grabar su próximo éxito, ahora con la banda. En 1984 el resultado de sus esfuerzos fue un álbum hit “Cocody Rock” con una banda ocal Natty Rebels, con voz de soporte de Kassay´s Jocelyne Beroard.

En el año 1986 “Jerusalem” con la participación de The Wailers. Sin su líder la banda aceptó colaborar con Alpha, y resultó uno de sus disco de mayor trascendencia por la colección de temas. Grabado en Jamaica. En 1985 Editan Jah Glory su real primer disco. En el 1989 al editar “Prophets” se consagra como artista internacional ya que edita su álbum EMI.

Ya para 1992 su álbum “Masada” se edita en 50 países en todo el mundo obteniendo un doble disco de oro en Francia. En 2002 aparee su álbum “Elohim” en Europa, aunque fue grabado en 1999,en tres años más tarde en América. En el año 2005 se edita “The very Best of Alpha Blondy“.

Alpha Blondy ha hecho presentaciones en toda África, Europa y Estados Unidos. También pisó escenario argentino y viaja seguido a Brasil por tener amigos en el grupo bahiano de percusión Ologum. De quienes ha tomado algunas incorporaciones rítmicas a sus composiciones.





Videos de Alpha Blondy:

Cargando videos...

Discografia de Alpha Blondy:
- Cocody Rock (1984)
- Jah Glory (1985)
- Jerusalem (1986)
- Apartheid is Nazism (1987)
- Revolution (1987)
- Prophets (1989)
- SOS Tribal War (1991)
- Live Au Zenith (1992)
- Masada (1992)
- Dieu (1994)
- Gran Basam Zion Rock (1998)
- SOS Guerres Tribales (1998)
- Yitzhak Rabin (1998)
- Elohim (1999)
- Blondy Paris Percy (2001)
- Paris Percy (2001)
- Aswaba. The very best of Alpha Blondy (2005)

Sitio Oficial de Alpha Blondy:
www.alphablondy.info




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados