Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Reggae  |  Música Gratis de Bahiano

Bahiano

Música gratis de Bahiano, su historia con Fotos de Bahiano, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Bahiano y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Bahiano taringa, Bahiano rapidshare, Bahiano youtube, con la discografía completa.

Foto de Bahiano Bahiano


Biografia de Bahiano:

Fernando Hortal, más conocido como "El Bahiano", nació el 26 de diciembre de 1962. Dueño de una calvicie inconfundible y padre de dos hijos, Tadeo y Candela, a quien tuvo con su ex mujer, Ileana, Bahiano recuerda una infancia transcurrida en la casa ubicada en Marcelo T. de Alvear y Montevideo, Bs. As.

La primaria la hizo en el colegio Argentina Modelo. Y de chico trabajó en la panadería de su padre llamada "Sportman" que quedaba en la avenida Córdoba y Paraná. Bahiano comenzó a relacionarse con la música desde muy chico, cuando escuchaba a Los Beatles, Iron Maiden y a Los Rolling Stones, hasta que un día descubrió un disco de Bob Marley en una disquería, que lo enamoró perdidamente del reggae.

Con una voz simpática aunque muy particular, comenzó como cantante en 1985 en el grupo "Signos", en el cual tocaban música influenciada por grupos como "The Cure" y "Depeche mode". Pero como sus preferencias pasaban por el reggae se incorporó en 1987 a un grupo llamado Los Pericos, quienes ya habían tocado una vez en vivo pero no tenían cantante. Ni él ni el resto de la banda se imaginaron la trascendencia que el grupo conseguiría con los años.

A partir de la llegada de Bahiano, iniciaron una carrera ascendente con él como frontman de la banda. Con el perico más famoso como líder "Los Pericos" grabaron 12 discos y llegaron a tocar más de 1200 veces en los 17 años que esta familia permaneció unida.

Bahiano
Bahiano

En el 2004 Bahiano inició una transformación personal y decidió dejar a la banda por motivos que nunca fueron explicados. Todo parecía derrumbarse para el resto del grupo y para sus fans, que creían que jamás iban a recuperar a ese referente que los había hecho cantar y bailar durante tanto tiempo.

Con una Ballano más naturista en 2005, el cual se dedicaba a salir a correr varios kilómetros para mantener un excelente estado físico, saca su primera producción discográfica como solista llamada "BH", producida por Afo Verde. El disco contó con la participación de Vicentico y de Miguel Botafogo, Mientras que el corte difusión fue "Oyelo".

Consagrado como artista ganó el premio MTV Video Music Awards 2005 como Mejor Artista Nuevo Sur. Asimismo, su disco solista fue parte del tributo a Andrés Calamaro con el tema "A los ojos", y también en el de María Elena Walsh con "Canción para tomar el Té".

Con un talento digno de envidiar, Bahiano se destacó tanto en radio como en televisión. En TV se mostró con gran soltura al frente de MP3, (Música Para el Tercer milenio) por Canal 7, un programa que consiste en mostrar la música de las provincias argentinas, y descubrir futuros talentos. Tampoco pasó inadvertido en la radiofonía con su programa "Casa Babylón", que ya pasó por distintas emisoras como La Metro, Radio Uno, Disney y FM Hit.





Videos de Bahiano:

Cargando videos...

Discografia de Bahiano:
- BH+ (2005)

Sitio Oficial de Bahiano:
www.bahiano.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados