Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Reggae  |  Música Gratis de Bob Marley

Bob Marley

Música gratis de Bob Marley, su historia con Fotos de Bob Marley, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Bob Marley y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Bob Marley taringa, Bob Marley rapidshare, Bob Marley youtube, con la discografía completa.

Foto de Bob Marley Bob Marley


Biografia de Bob Marley:

Robert "Bob" Nesta Marley nacio el 6 de febrero de 1945 y murio el 11 de mayo de 1981. Fue un cantante jamaiquino, compositor, guitarrista, y activista. Él es el artista más conocido de la música del reggae. Marley es considerado por muchos como un profeta del movimiento de Rastafari, aunque fue bautizado por el Arzobispo de la Iglesia cristiana, ortodoxa y etíope en Kingston, Jamaica en el 4 de noviembre de 1980.

Marley nació en la pequeña aldea de Nine Mile en Saint Ann Parish, Jamaica como Nesta Robert Marley. Un funcionario jamaiquino de pasaporte cambiaría luego su primer y segundo nombres. Su padre, Norval Sinclair Marley, (nacido en 1895), fue un jamaiquino blanco de ascendencia inglesa, que vivió en Liverpool. Norval fue un oficial y el capitán de Marina, así como supervisor de plantación, cuando se casó con Cedella Booker, una jamaiquina negra de dieciocho años de edad. Norval proporcionó apoyo financiero para su esposa y el niño, pero rara vez los vio.

En 1955, cuando Bob Marley tenía 10 años, su padre murió de un infarto a los 60 años de edad. Marley sufrió el prejuicio racial desde su juventud, a causa de sus orígenes raciales mezclados, y las preguntas encaradas acerca de su propia identidad racial a través de su vida. El dijo en una ocasión: "…Yo no tengo prejuicios contra nadie. Mi padre fue blanco y mi madre fue negra. Ellos me llaman mestizo o cualquier cosa. Yo tomo partido. Yo no tomo partido nio del lado del hombre negro ni del hombre blanco. Yo estoy del lado de Dios, el que me creó y me hizo descender de blancos y negros…"

Marley y su madre se mudaron a Trenchtown, barrio bajo de Kingston después de la muerte de Norval. El pequeño Bob se vio forzado a aprender defensa personal, debido a que fue blanco de burlas e intimidaciones, a causa de su constitución racial y pequeña estatura (5'4" o 163 cm. de altura) El ganó reputación entre sus pares por su fuerza física, y se ganó el mote de "Tuff Gong". (una manera de llamarlo "tipo duro")

Marley se hizo amigo de Neville "Bunny" Livingston (después conocido como Bunny Wailer), con quien empezó a tocar música. El dejó la escuela a los 14 años y empezó en una tienda como aprendiz de soldador. En su tiempo libre, él y Livingston hicieron música con Joe Higgs, un cantante local y Rastafari devoto que es considerado por muchos como mentor de Marley.

Fue durante una jam session con Higgs y Livingston, que Marley conoció a Peter McIntosh (luego conocido como Peter Tosh), quién tuvo las mismas ambiciones musicales que Marley. En 1962, Marley registró sus primeros dos simples, "Judge Not" y "One Cup of Coffee", con Leslie Kong, productor local de música. Estas canciones lanzadas por el sello Beverley bajo el seudónimo de Bobby Martell, atrajeron una relativa, aunque pequeña atención. Las canciones luego re-relanzaron en un box-set, "Songs of Freedom", Una colección póstuma del trabajo de Marley.

En 1963 Bob Marley, Bunny Livingston, Peter McIntosh, Junior Braithwaite, Beverley Kelso, y Cherry Smith formaron una banda de ska y rocksteady, llamado "The Teenagers". Después lo cambiaron por "The Wailing Rudeboys", después por "The Wailing Wailers", y finalmente se llamaron "The Wailers". Para 1966, Braithwaite, Kelso, and Smith dejaron The Wailers, convirtiendose la banda en un trio formado por Marley, Livingston, and McIntosh.

En 1966, Marley se casó Rita Anderson, y se mudó cerca de residencia de su madre en Wilmington, Delaware por un tiempo, durante ese tiempo, él trabajó como un ayudante de laboratorio de DuPont y en la cadena de montaje en una planta de Chrysler, bajo el alias Donald Marley. A volver a Jamaica, Marley llegó a ser un miembro del movimiento de Rastafari, y empezó a llevar su peinado rasta (dreadlocks) como su marca registrada.

Entre 1968 y 1972, Bob y Rita Marley, Peter Tosh y Bunny Livingston remezclaron unos viejos registros en JAD Records en Kingston y Londres en una tentativa para hacer mas comercial el sonido Los Wailers. Livingston afirmó luego que estas canciones "nunca debieron ser lanzadas en un álbum… Eran solo demos para que escuchen las discográficas".

El primer álbum de Los Wailers, Catch A Fire, Fue lanzado en todo el mundo en 1973, con buena repercusión. seguido un año después por "Burnin'", que incluyó las canciones "Get up, Stand Up" y "I Shot The Sheriff" del que Eric Clapton hizo un cover en 1974, levantando el perfil internacional de Marley."The Wailers" se separó en 1974 y cada uno de los tres miembros principales siguieron sus carreras solistas. La razón para la ruptura es solo una conjetura; Algunos creen que había desacuerdos entre Livingston, Tosh, y Marley, mientras los otros reclaman que Livingston y Tosh prefirieron simplemente trabajar como solistas.

A pesar de la ruptura, Marley continuó grabación como "Bob Marley & The Wailers". Su nueva banda del apoyo incluyó hermanos Carlton y Aston Barrett en batería y bajo respectivamente, Marvin y "Junior" Anderson en las guitarras, Tyrone Downie y Earl "Wya" Lindo en teclados, y en Alvin "Seeco" Patterson en la percusión y Judy Mowatt, Marcia Griffiths, y la esposa de Marley, Rita, en los coros.

En 1975, Marley tuvo su primer hit internacional fuera de Jamaica, con su "No Woman, No Cry, Del álbum "Natty Dread". Seguido del siguiente álbum lanzado en los EEUU, "Rastaman Vibration" (1976), que se ubicó por 4 semanas en los Top Ten de la revista Billboard. En diciembre 1976, dos días antes de "Smile Jamaica", un concierto libre organizado por el primer Ministro jamaiquino Michael Manley en una tentativa para aliviar la tensión entre dos grupos políticos enfrentados, Marley, su esposa, y el director Don Taylor fueron heridos en un asalto por pistoleros desconocidos que entraron en el propio hogar de Marley.

La esposa de Marley y Taylor tuvieron heridas graves, pero se recuperaron perfectamente. Bob Marley recibió heridas graves en el pecho y el brazo. El atentado tenía un ribete político, pues muchos pensaban que el concierto fue organizado en apoyo de Manley. A pesar del atentado, el concierto se realizo, y un Marley herido tocó como estaba planificado.

Marley dejó Jamaica a finales de 1976 partiendo a Inglaterra, Dónde registró sus "Exodus" y "Kaya". El primero permaneció en los charts ingleses 56 semanas consecutivas. Incluyó cuatro temas que se cortaron como singles en el Reino Unido: "Exodus", "Waiting In Vain", "Jamming", y "One Love", y un cover del hit de Curtis Mayfield, "People Get Ready". Fue en esta época que fue arrestado y condenado por posesión de una pequeña cantidad de cannabis mientras viajaba por Londres.

En 1978, Marley realizó en otro concierto político en Jamaica, el "One Love Peace Concert,", nuevamente en un esfuerzo por calmar los ánimos de los partidos opuestos. Hacia el final del concierto, y por el pedido de Marley, Manley y su rival político, Eduardo Seaga, se unieron en el escenario y se saludaron."Babylon in autobús", un álbum doble en vivo con 13 tracks, fue lanzado en 1978 con buena repercusión de la crítica. Este álbum, y específicamente el track final que "Jammin" con la audiencia en un frenesí, capturó la intensidad de desempeños en vivo de Marley.

"Survival", un álbum desafiante y políticamente cargado, fue lanzado en 1979. Los tracks tales como "Zimbabwe", "Africa Unite", "Wake Up and Live", y ""Survival", reflejaron el apoyo de Marley para con la lucha de los africanos. En 1980, fue invitado a tocar el abril 17 en la celebración del Día de la Independencia de Zimbabwe."Uprising" (1980) fue el último álbum de estudio de Marley, y es la más religiosa de sus producciones, incluyendo "Redemption Song" y "Forever Loving Jah". En "Redemption Song", Marley cantó las famosas estrofas:

"...Emancipate yourselves from mental slavery
None but ourselves can free our minds..."

(Emancípense a si mismos de la esclavitud mental.
Nadie más que nosotros mismos, puede liberar nuestras mentes.)

En julio 1977, a Marley se le diagnostica "melanoma maligno" (cáncer) en su dedo gordo derecho a causa de una vieja herida de fútbol. Marley se negó a la amputación, por sus creencias Rastafari de que el cuerpo debe permanecer "entero":

"Los Rastafaris no permiten la amputación. Yo no permito que un hombre sea desmantelado". -De la biografía "Catch a FIRE"

Marley se negó a cualquier tipo de tratamiento quirúrgico, así como se negó también registrar un testamento, Basado en la creencia de Rastafari que escribiendo un testamento reconoce la muerte como inevitable, así desatendiendo el carácter eterno de la vida. El cáncer entonces se extendió en una metástasis al cerebro, pulmones, hígado y estómago del Marley. Después de dos conciertos en el Madison Square Garden como parte del "Uprising Tour" de 1980, él se desmayó mientras corría en el Parque Central de NYC. El resto del tour fue cancelado subsiguientemente.

Bob Marley dio su concierto final en el Stanley Theater en Pittsburgh, Pennsylvania en el 23 de septiembre de 1980. La versión en vivo de su "Redemption Song" en "Songs of Freedom", registrada en este show. Marley buscó después la asistencia médica del especialista de Múnich Josef Issels, pero su cáncer ya progresaba a la etapa terminal.

Mientras volvía a Jamaica para pasar allí sus últimos días, Marley enfermó, y aterrizo en Miami para su atención médica inmediata. Murió en el "Cedars of Lebanon Hospital" in Miami, Florida en la mañana del 11 de mayo de 1981 a los 36 años. La extensión de melanoma a pulmones y cerebro causó su muerte. Sus últimas palabras, dichas a su hijo Ziggy Marley fueron "el dinero no puede comprar la vida".

Marley recibió un funeral de estado en Jamaica, El cuál combinó los elementos de la Ortodoxia y la tradición etíope de Rastafari. Fue enterrado en una cripta cerca de su lugar de nacimiento con su Gibson Les Paul, una pelota del fútbol, un brote gordo de Cannabis, una pipa de fumar, Un anillo que llevó cada día desde que le fue dado por el Príncipe de Etiopía, Asfa Wossen y una Biblia. Un mes antes de su muerte, le fue concedida la Orden jamaiquina del Mérito.

Confrontation, lanzado póstumamente en 1983, contiene material nunca antes lanzado, registrado en numerosas grabaciones, inclusive el hit "Buffalo Soldier" y nuevos remixes de simples sólo disponibles en Jamaica hasta la fecha.

La música de Marley ha gozado de una popularidad cada vez mayor en los siguientes años desde su muerte, promoviendolo al estatus de míto en la historia de la música del siglo XX. Se hizo enormemente popular y muy conocido por todo el mundo, en particular en África. Marley fue iniciado en el Vestíbulo del Rock and roll de la Fama en 1994. La revista "Time" eligió a "Exodus", de Bob Marley & The Wailers como el álbum más grande del siglo XX.





Videos de Bob Marley:

Cargando videos...

Discografia de Bob Marley:

Como The Wailers
- The Wailing Wailers, 1965
- Soul Shakedown, 1969
- The Best of the Wailers, 1970
- Soul Rebels, 1970
- Soul Revolution, 1971
- Soul Revolution, Part II, 1971
- Catch a Fire, 1973
- African Herbsman, 1973
- Burnin, 1973

Como Bob Marley & The Wailers
- Rasta Revolution, 1974
- Natty Dread, 1974
- Rastaman Vibration, 1976
- Exodus, 1977
- Kaya, 1978
- Survival, 1979
- Uprising, 1980
- Confrontation, 1983

Canciones de Bob Marley:
- Redemption Song
- Forever Loving Jah
- Get up, Stand Up
- I Shot The Sheriff
- Africa Unite
- Exodus
- Waiting In Vain
- Jamming
- One Love

Sitio Oficial de Bob Marley:
www.bobmarley.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados