Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Rock Argentino  |  Música Gratis de Leon Gieco

Leon Gieco

Música gratis de Leon Gieco, su historia con Fotos de Leon Gieco, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Leon Gieco y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Leon Gieco taringa, Leon Gieco rapidshare, Leon Gieco youtube, con la discografía completa.

Foto de Leon Gieco Leon Gieco


Biografía de León Gieco:

León Gieco nació en Santa Fe, Argentina, el 20 de noviembre de 1951. Su nombre completo es Raúl Alberto Antonio Gieco. Comenzó a realizar musica a edad muy temprana, con tan sólo 8 años compro su primer guitarra y con ella comienza a tocar en el grupo Los Nocheros y también en la banda de música de rock Los Moscos.

Con la mayoría de edad emigra a Buenos Aires, allí conoce dos personas que lo ayudarían mucho en su carrera como Gustavo Santaolalla, quien le ofreció tocar como telonero de muchos artistas importantes y también Litto Nebbia.

Su primer disco ve la luz en el año 1973, llamado "León Gieco", grabado en forma independiente con la ayuda de Santaolalla. Canciones como "El País de la Libertad" fue el éxito del disco y ha quedado como un clásico del artista. En 1974 lanza su segundo disco llamado "La Banda de los Caballos Cansados", con temáticas de pueblos y sus injusticias.

El grupo Porsuigieco, integrado por Raúl Porchetto, Charly García, Nito Mestre y María Rosa Yorio, lo invitó a participar en sus conciertos. Su tercer disco, llamado "El Fantasma de Canterville", fue censurado por el Proceso de Reorganización Nacional que gobernaba en la Argentina, debiendo así Gieco tener que cambiar las letras de varios de sus temas y hasta inclusive eliminar tres canciones del álbum. A pesar de lo sucedido el disco fue un éxito para Gieco, pero la situación del país lo llevo a emigrar a los Estados Unidos.

Su disco "De Ushuaia a La Quiaca" grabado en el año 1985 fue un recopilatorio de sus recitales a lo largo del país durante varios años. Luego editó varios volúmenes mas del disco en nuevas ciudades donde iba tocando su música.

Toco junto a Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto en el Festival Mundial de la Juventud en la ciudad de Moscú, en Rusia en el año 1985. También participó musicalmente junto a Mercedes Sosa en Alemania.

Al volver de la gira comenzó sus recitales en la Argentina, donde toco en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario en forma gratuita y también en la ciudad de Buenos Aires. También ofreció un recital en el estadio de Boca Juniors junto a Pablo Milanés y Chico Buarque, y artistas invitados como Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Nito Mestre y Sixto Palavecino.

Su disco "Semillas del corazón" se lanzó en el año 1989 marcando un parate entre tantos años de giras que lo llevaron a tocar en Europa y América. Se presenta junto a Pete Seeger en el teatro Opera y con ese material edita su album "Concierto en vivo" en el año 1990. Al siguiente año toca en Estados Unidos junto a Seeger y David Byrne. También comparte escenario junto a Os Paralamas do Sucesso, Gilberto Gil y Rubén Rada.

Otro de sus álbumes "Desenchufado" se lanzó en 1994 e incluyó compilaciones de sus canciones. Tres años más tarde, en 1997 se lanza su disco llamado "Orozco" con la participación del cantante del grupo Divididos, Ricardo Mollo. Ese mismo año se presenta en un recital por los 20 años de las Madres de Plaza de Mayo y toca junto a Attaque 77, La Renga, Las Pelotas y Los Piojos.

Un nuevo disco sale a la venta en el año 2001 llamado "Bandidos rurales", disco que forma parte de los mas importantes de su carrera musical. Luego vino un disco en vivo, llamado "El vivo de León" y en 2005 se edita el álbum "Por favor, perdón y gracias". "15 años de mí" se lanza en el año 2006, y es una recopilación de sus canciones.





Videos de Leon Gieco:

Cargando videos...

Discografía de León Gieco:
- León Gieco (1973)
- La banda de los caballos cansados (1974)
- El fantasma de Canterville (1976)
- IV LP (1978)
- Siete años (1980)
- Pensar en nada (1981)
- Corazón americano / El gran concierto (1985)
- De Ushuaia a La Quiaca (1985)
- Semillas del corazón (1989)
- Ayer y hoy (1989)
- Concierto en vivo con Pete Seeger (1990)
- Tesoro, los niños primero (1991)
- Mensajes del alma (1992)
- Desenchufado (1994)
- Orozco (1997)
- La Historia esta (1998)
- Bandidos rurales (2001)
- Por partida doble (2001)
- El vivo de León (2003)
- Por favor, perdón y gracias (2005)
- Quince años de mí (2006)

Sitio Oficial de Leon Gieco:
www.leongieco.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados