Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Rock Argentino  |  Música Gratis de Sui Generis

Sui Generis

Música gratis de Sui Generis, su historia con Fotos de Sui Generis, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Sui Generis y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Sui Generis taringa, Sui Generis rapidshare, Sui Generis youtube, con la discografía completa.

Foto de Sui Generis Sui Generis


Biografía de Sui Generis:

La vida de Sui Generis puede resumirse como "corta y productiva" en solo seis años lograron dejar una marca imborrable en el rock nacional. Sui Generis fue la primera banda de la cuál participó Charly García, su origen fue en el año 1969, luego de la unió de dos bandas: To Walk Spanish y The Century Indignation. Sus primeros miembros fueron Charly García, Nito Mestre, Juan Rodríguez, Alejandro Correa, Carlos Bellia y Carlos Piégari. Sui Géneris proviene del Latín "Su Género" o "Único en su especie".

Curiosamente, en el primer show de de la banda solo tocaron Charly y Nito. A pesar de no que no se hizo presente la formación completa, la gente quedó muy feliz por el espectáculo. A partir de ese momento, Charly y Nito deciden continuar como un dúo. El primer LP de la banda llegó en el año 1972, los integrantes decidieron llamarlo "Vida". El éxito fue instantáneo y, junto a él, la abnda comenzó a pisar fuerte en la escena local.

Confesiones de Invierno vio la luz en 1973, otro éxito. Al año siguiente, con la inclusión de Rinaldo Rafanelli en el bajo y Juan Rodríguez en batería, la banda le daría forma a su tercera producción: Pequeñas anécdotas sobre las instituciones el cual significó la inclusión de dos integrantes a la banda Rinaldo Rafanelli (bajo) y Juan Rodríguez (batería).

Como en toda banda, a mediados de 1975, comenzaron los problemas internos con Nito Mestre que no estaba de acuerdo con los cambios en la banda. Eiti Leda y Bubulina fueron dos temas que no vieron la luz por varios meses, ya que iban a forman parte de la nueva producción que estaba realizando la banda: Ha Sido.

El 5 de septiembre de 1975, llego el momento que se que tanto temían los fans: Sui Generis se despidió. Fueron dos recitales en el estadio Luna Park al ual asistieron unas 30 mil personas. Con un éxito de ventas asegurado la banda grabó Adiós Sui Géneris I y II. Casi veinte años después editaron Adiós Sui Generis III con temas descartados en la edición original.

No hay que dejar pasar que en 1976 se reunieron con León Gieco y Raúl Porchetto para grabar el disco "Porsuigieco", en la producción tambié participó María Rosa Yorio.

Uruguay y Chile fueron los países que pudieron disfrutar del retorno de Sui Generis en 1980. Entre los temas que tocaron durante los shows pueden recordarse "Fusia" (PorSuiGieco), "Confesiones de invierno", "Mariel y el Capitán", "Natalio Ruiz", "Para quién canto yo, entonces", "El tuerto y los ciegos" y "Fabricante de mentiras", "Eiti-Leda" y "Rasguña las piedras". Una semana después, el show se repitió en Santiago de Chile.

A pesar de que Charly negaba la posibilidad de reunirse nuevamente, Nito Mestre publicó en 1993 "Canta a Sui Generis", una recopilación que contenía los hits más importantes del dúo, pero con sonido de los '90.

Sui Generis se reúne en el año 2000 para editar Sinfonía para Adolescente, al año siguiente tocarían en vivo, de es presentación saldría el disco Si - Detrás de las paredes, editado en el año 2001.





Videos de Sui Generis:

Cargando videos...

Integrantes de Sui Generis:
- Charly García, guitarra, teclados y voz
- Nito Mestre, voz, guitarra y flauta
- Rinaldo Rafanelli, bajo, guitarra y coros
- Juan Rodríguez, batería

Otros Miembros:
- Alejandro Correa, bajo
- Carlos Bellia, guitarra
- Alberto Rodríguez, batería
- Rolando Fortich, bajo

Discografía de Sui Generis:
- Vida (1972)
- Confesiones de invierno (1973)
- Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974)
- Adiós Sui Géneris, Parte I (1975)
- Adiós Sui Géneris, Parte II (1975)
- Adiós Sui Generis, Parte III (1975)
- Sinfonías para adolescentes (2000)
- Si - Detrás de las paredes (2001)




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados