Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Rock Clasico  |  Música Gratis de Creedence

Creedence

Música gratis de Creedence, su historia con Fotos de Creedence, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de Creedence y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y Creedence taringa, Creedence rapidshare, Creedence youtube, con la discografía completa.

Foto de Creedence Creedence


Biografia de Creedence:

Creedence Clearwater Revival, o simplemente Creedence, es el nombre de una banda de rock clásico fusionado con country de finales de los años 60, era liderada por John Fogerty. Tom Fogerty, hermano de John, formo en los años 50 en California (El Cerrito) una banda conocida como The Blue Velvets.

Para mediados de la década de los sesenta, la banda firma para Fantasy Records y aparece su primer trabajo: Creedence Clearwater Revival con el reconocido Suzie Q. La banda se mantiene unida por unos años, pero después de aparecer los simples Hey tonight y Have you ever seen the rain, corren rumores de separación. En febrero de 1971 Tom Fogerty abandona el grupo y continuando su carrera de solista, comienza a decaer la calidad y se disuelven oficialmente en 1972 (octubre). Creedence Clearwater Revival, integra el Rock And Roll Hall of Fame, desde 1993.

La banda se inicio como cualquier banda pueblerina, en búsqueda de su oportunidad. Recorrieron todo escenario que se les presentara hasta que en 1965 fueron The Gooliwoogs, su manager exigía a la agrupación un estilo Beatle tanto para su música como en el vestir, usaban uniformes militares y pelucas semejándose a The Beatles.

Para 1968 deciden hacer lo que realmente saben. Con la potente voz y las letras de John Fogerty y la rítmica de Tom Fogerty, Stu y Doug, editan los simples las partes 1 y 2 de Suzie Q y I put a Spell On You / Walk on The Water, rompiendo todos los esquemas de la época al igual que los álbumes que los contenían, Creedence Clearwater Revival, en este disco abarcan diversos estilos, desde el blues crudo Get Down Woman hasta la psicodelia Gloomy.

Ya en 1969, aparece Bayou Country (a mi entender uno de sus mejores trabajos), en este disco abunda el estilo característico de Creedence: el Swamp Rock (Rock del pantano). Aparecen temas como Keep on Chooglin' y Born on the Bayou y no podemos dejar de mencionar una de las canciones con la mejor letra de todos los tiempos Proud Mary (Disco de Platino).

En aquel momento Creedence destrona a The Beatles y a The Rolling Stones, lo que no era poco. Realmente sonaban hasta el último lugar de la tierra. Aquel mismo año editarían otros dos discos de platino, Willy and the Poor Boys y Green River.

Cosmo's Factory aparece en 1970 y se convierte en Disco Triple Platino por vender 3 millones de copias. En la actualidad se obtiene con solo vender 100 mil copias. En 1971 editan un álbum no muy comercial, Pendulum, pero es pieza de colección para quienes conocemos la banda.

Editan en 1972, ya con la ida de Tom Fogerty, Mardi Gras, un álbum de gran producción pero si brillo, producto de la presión que ejerce la discográfica, la que, según dichos de Stu Cook, los obligo a hacer composiciones individuales. Doug Clifford dijo: "Nos dijeron que de no hacerlo, la banda se disolvería, lo que no vimos en aquel momento era que de todas maneras aquello pasaría y nos harían culpables a nosotros" .

Actualmente Creedence Clearwater Revival esta entre las bandas que más se escucha y con más Hits a pesar de su corta discografía (tan solo 65 canciones en Chronicle y Chronicle II) encontraremos 40 de ellas. Elvis Presley dijo: "Creedence es una de esas bandas que se escucha mucho actualmente pero se escuchará mucho más dentro de treinta años".





Videos de Creedence:

Cargando videos...

Integrantes de Creedence:
- John Fogerty (guitarra y voz)
- Tom Fogerty (guitarra rítmica)
- Stu Cook (bajo)
- Doug Clifford (batería)

Discografía de Creedence:
- Live in Europe, 1973
- Mardi Gras, 1972
- Pendulum, 1970
- Cosmos Factory, 1970
- Willy and the Poor Boys, 1969
- Green Rive, 1969
- Bayou Country, 1969
- Creedence Clearwater Revival, 1968
- Chronicle. The 20 Greatest Hits, 1976
- Chronicle Volume Two. Twenty Great CCR Classics, 1986
- Best of Creedence Clearwater Revival, 2008

Sitio Oficial de Creedence:
www.creedence-online.net




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados