Música Gratis
  Bajar Música
Buscar MP3



Música de Cine y TV
Música de Cantautores
Bandas Independientes
Música Alternativa
Música de Blues
Música Country
Música de Cumbia
Música Electrónica
Música de Flamenco
Música Funk
Música Heavy Metal
Música de Hip Hop
Música de Jazz
Música Latina
Música Pop
Música de Pop en Español
Música de Pop en Ingles
Música Punk
Música de Rap
Música Reggae
Música Reggaeton
Música de Rock
Música de Rock Alternativo
Música de Rock Argentino
Música de Rock Clásico
Música R&B
Música de Salsa
Música Ska
Música de Tango

  Música Online
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9

  Descargar Música
Tags de Música
Musica Gratis
Trivias de Música
Biografias de Artistas
Eventos Musicales
Premios Musicales
Diccionario de Música

Música Gratis de Rock  |  Música Gratis de La Renga

La Renga

Música gratis de La Renga, su historia con Fotos de La Renga, imágenes y discos. Letras de canciones y Videos de La Renga y wallpapers, también la opción de descargar y bajar fondos de pantalla y La Renga taringa, La Renga rapidshare, La Renga youtube, con la discografía completa.

Foto de La Renga La Renga


Biografia de La Renga:

La Renga se formó en Mataderos el año nuevo de 1988 cuando, después del brindis un grupo de amigos, salieron a la calle para zapar frente a los vecinos. Los miembros del grupo son Gustavo Chizzo Napoli, Gabriel Tete Iglesias y su hermano Jorge Iglesias, a quién apodan El Tanque. Un par de años más tarde se sumarían Gabriel Chiflo Sánchez y Manuel Varela, ambos saxofonistas del grupo. Al principio tocaba con ellos Raúl Locura Dillelo, quién finalmente dejaría la banda.

Como siempre les faltaba algo ¿algo para qué?, decidieron llamarse La Renga. En los primeros recitales tocaban covers de sus grupos preferidos que fueron de gran influencia para la banda como Manal, Vox Dei, Led Zeppelín, Creddence y hasta Los Redondos, grupo del cual adoptaron el bajo perfil como la forma de manejarse en el ambiente. La Renga fue la banda que abrió el camino al rock pesado de los noventa. Utilizando el boca a boca su convocatoria no paró de crecer hasta el día de hoy, ya consagrados.

El primer recital oficial fue en el Club Larrazabal de Mataderos. Ahí comenzaron a tocar temas propios que serían incluidos en su primera grabación, como "Esquivando charcos", un cassette de producción independiente que lo vendían en sus recitales. La Renga salió de su barrio para afianzarse en lugares como El Galpón del sur, Stadium y Die Schule donde semana tras semana la convocatoria crecía hasta finalmente recalar en Cemento, el boliche que consagraba a los grupos unders.

En 1994 editan de manera independiente su primer CD llamado "Adonde me lleva la vida", y con ese disco llegaron al Estadio Obras, siendo la primera banda de barrio de los noventa que se consagró en el templo del rock.

Para poder seguir subsistiendo, el grupo llegó a un punto tal en el que debió abandonar su independencia. Eso los llevó a firmar con la discográfica Polygram un contrato inédito hasta ese momento, que era el de mantener dentro del sello toda su estructura independiente. La discográfica les aumentaría sus regalías de un 3 a un 20% y no se metería en la producción ni en el manejo de la banda, lo que les permitía tocar cuando ellos querían, no ir a la TV y no dar entrevistas.

Este contrato les permitió a los integrantes del grupo abandonar los trabajos que tenían para dedicarse exclusivamente a la banda. Desde allí, la compañía relanzó Adonde me lleva la vida y grabaron en vivo los temas que habían editado en Esquivando charcos para el CD que se llamó "Bailando en una pata" lanzado en 1995.

En 1996 editaron "Despedazados por mil partes", que fue un éxito de ventas de la mano de su primer hit "La balada del diablo y la muerte", y el disco fue presentado en Obras en cuatro fechas.

En 1997 La Renga emprendió una gira por el exterior que incluyó EEUU, Puerto Rico y México. Luego regresaron para el festival por el 20º aniversario de las madres de Plaza de Mayo. A fines de ese año tocaron en el estadio de Atlanta, oportunidad que los llevó una vez más a abrir los caminos de los grupos de los noventa, ya que ellos se convirtieron en los primeros en tocar en un estadio a cielo abierto.

Después de tocar en las provincias del interior del país durante todo 1998, La Renga deciden tocar en el estadio de Ferrocarril Oeste. Sin embargo, ese show tuvo que cancelarse porque no les habilitaron el estadio y tuvieron que mudarse al de Atlanta nuevamente. Esta vez lo harían en dos fechas. La excusa fue la de presentar el disco La Renga más conocido como "El disco de la estrella".

La-Renga
La Renga

Durante el verano de 1999 el tema "El Rebelde" se convirtió en un hit, algo que los tomó por sorpresa ya que la rotación del tema en las radios, y del video por todos los canales los convirtió en un grupo aún más masivo, y eso lo demostraron cuando tocaron para 60.000 personas en el estadio de Huracán en dos presentaciones luego de que no les habilitaran el estadio de Platense que era el lugar adonde iban a tocar originalmente.

El grupo ingresó en la primera década de este siglo de manera muy activa, ya que en el lapso de dos años editó dos discos, una película y se presentaron en innumerables cantidad de ocasiones en varios shows a beneficio. Lo difundieron de boca en boca, dándose el gusto de tocar para pocas personas en lugares unders como el Marquee, Hangar, Cemento, El Teatro e incluso volverían a tocar en Obras.

En el 2000 editaron "La esquina del infinito" que fue presentado en Ferro en dos ocasiones. Un año después tocaron nuevamente en Huracán, ese recital quedó grabado en un CD llamado "Insoportablemente en vivo" y salió editado junto con una revista de fotos que recorría la historia de la banda y una película con el mismo nombre que fue proyectada en el cine Lorange y que más adelante fue editada en DVD.

Llegado el 2002, luego de no encontrar un lugar grande para tocar y albergar a su público masivo, tomarían lo que tal vez fue uno de los mayores riesgos en su historia. Éste fue el de tocar en el estadio de River Plate, lugar en el que hasta ese momento sólo habían tocado tres grupos nacionales: Soda Stereo, Serú Giran y Patricio Rey con Los Redondos. El riesgo que tomaron resultó en un éxito al convocar a 50.000 personas. Para ese recital editaron el EP llamado "Documento único" que se entregaba con la entrada.

La Renga volvió a la independencia al no renovar el contrato con Universal y fundó su propio sello La Renga Discos, y de esa manera editaron a fines del 2003 Detonador de sueños. Este CD fue presentado en el estadio Chateu Carreras de Córdoba y en Capital lo presentaron en River Plate, en abril del 2004, donde su público aumentó aún más que la última vez. 70.000 almas deliraron llegando a ser ese su pico de convocatoria.

La Renga debió abandonar los recitales a beneficio para pocas personas debido a que su público ya estaba en alerta y la noticia se difundía de manera masiva por Internet, sumado al difícil panorama post Cromagnon. Tocar en lugares chicos y cerrados se volvió imposible.

Pero el grupo en lugar de desanimarse comenzó a utilizar esas ventajas para convocar de esa manera a sus recitales sin la necesidad de recurrir a afiches en las calles o publicidades en los diarios y en las radios. Así tocaron en Huracán, con el escenario en el medio del campo y aprovecharon la ocasión para filmar lo que sería su segundo DVD "El ojo del Huracán", editado a fines del 2006 junto con un CD doble llamado "Truenotierra" grabado en un estudio propio ubicado en Ezeiza.

La Renga hoy por hoy sigue con las presentaciones convocando a sus seguidores con el boca en boca, y les basta con poner un aviso en su página Web para llenar estadios, como Vélez, el de Mar del Plata y el Estadio Unico de La Plata, marcando así un hecho sin precedentes tanto en Argentina como en el mundo. Algo que La Renga siempre acostumbró a hacer que es justamente romper barreras.





Videos de La Renga:

Cargando videos...

Integrantes de La Renga:
- Gustavo Napoli, Chizzo (voz y guitarra)
- Gabriel Iglesias, Tete (bajo)
- Jorge Iglesias, Tanque (bateria)
- Gabriel Sanchez, Chiflo (saxo)
- Manuel Varela (saxo)

Discografia de La Renga:
- Esquivando charcos, (1991)
- A donde me lleva la vida..., (1993)
- Bailando en una pata, (1995)
- Despedazado por mil partes, (1996)
- La Renga, (1998)
- La esquina del infinito, 2000
- Insoportablemente vivo, (2001)
- Detonador de sueños, (2003)
- Truenotierra, (2006)

Sitio Oficial de La Renga:
www.larenga.com




Politica de Privacidad - Mapa de Sitio
Copyright 2003-2014 www.tusbandas.com - Bandas de Musica - Todos lo derechos reservados